Arrasate confirma la titularidad de Dufur

Gonzalo Velasco
-

El jugador del filial acompañará a Juan Cruz en el eje de la zaga tras las ausencias de David y Unai García por coronavirus; además del lesionado Aridane. El técnico rojillo defendió al canario: "Bajo ningún concepto quiero que salga"

Arrasate confirma la titularidad de Dufur - Foto: Navarra Televisión

Unai Dufur debutará con el primer equipo este miércoles en Balaídos. Arrasate no suele dar pistas sobre el once escogido. Sin embargo, en esta ocasión, confirmó la alternativa del jugador del filial: "Lo tengo claro. A ver si acertamos. Unai Dufur va a jugar mañana. Ya ha estado en pretemporada y lo está haciendo bien. Está preparado", indicó el técnico en la previa del choque frente al Celta.

Dufur acompañará a Juan Cruz en el eje de la zaga tras las relevantes ausencias en esa demarcación. Los teóricos titulares, David y Unai García, están confinados con coronavirus: "Nos tenemos que adaptar. Cayeron los dos el mismo día con lo que esta semana hemos probado algo diferente. Desde que estoy, es la primera vez que faltan los tres. Tenemos otros jugadores y tenemos plena confianza", dijo Arrasate incluyendo también a Aridane, lesionado desde finales de septiembre.

A pesar de estar casi cuatro meses alejado de los terrenos de juego, el canario está siendo actualidad por una hipotética salida ante el interés de otros equipos. Sin embargo, su entrenador negó que el club haya recibido oferta alguna por él: "Aridane es un jugador demasiado importante como para andar con medias tintas. Es un jugador muy querido en el vestuario y necesario en el verde. Tenemos que ayudarle en la recuperación para poder contar con él. Con Aridane somos mejores. Me molestan los comentarios, pensar que lo queremos vender. No hay ninguna oferta por él. Lo tenemos claro. Es un jugador muy importante. Bajo ningún concepto quiero que salga", explicó.

Con Kike García y Torró

Ambos futbolistas fueron incluidos en la citación tras realizar dos entrenamientos con el resto del grupo. El delantero manchego debe portar una máscara protectora tras la rotura de nariz sufrida en el último encuentro: "Hasta ayer, prácticamente, no ha entrenado. Queríamos ver esas sensaciones con máscara. Se hace más complicado pero él tiene buenas sensaciones. Por eso hemos decidido que viaje", explicó el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, en la rueda de prensa previa al choque. La otra duda, Torró, no sólo acudirá a Vigo sino que apunta al once pues es un futbolista imprescindible en el esquema de la escuadra navarra: "Ha entrenado normal. Tuvo molestias pero, si no pasa nada, mañana estará", señaló su entrenador.

Órdenes desde la banda

Precisamente el entrenador de Osasuna volverá a dirigir a su equipo desde la banda tras superar el coronavirus. La enfermedad le impidió estar en el banquillo en la derrota ante el Athletic, la eliminación copera en Girona y el triunfo frente al Cádiz: "La primera vez que veía a mi equipo por la tele porque siempre que estás sancionado lo puedes ver desde la grada. No se lo recomiendo a nadie. No ha sido una semana buena pero, por suerte, terminó con esa victoria frente al Cádiz", explicó el técnico vasco.

Osasuna afronta el partido en Balaídos, en donde sólo ha ganado en dos de sus 34 visitas, con la tranquilidad que le brindo su victoria ante el Cádiz, donde acabó con su racha de diez partidos sin ganar: "Rompimos esa mala racha pero necesitamos seguir sumando. Tenemos 25 puntos y tenemos que seguir haciendo camino", valoró Arrasate.

El vasco ve clave para doblegar al Celta controlar la medular donde su rival suele generar superioridades. Así lo advirtió en la previa.

Salidas probables

El centrocampista, Jaume Grau, es una de las ausencias en la convocatoria por decisión técnica. La salida del valenciano parece cerca. Sin minutos en Osasuna, el futbolista disfrutará de una nueva cesión. Precisamente el Tondela portugués, donde jugó la pasada campaña, es uno de sus posibles destinos; además de algún conjunto de Segunda división. Tampoco se incluyó a Ontiveros. Un futbolista cedido por el Villarreal y que no ha cuajado. Osasuna y club castellonense valoran el futuro inmediato del jugador: "Están ultimando las posibilidades de poder ir a otro equipo para que dispongan de más minutos. Por eso les hemos dejado aquí", desveló Arrasate.