Has decidido rechazar las cookies

Cuando acepta las cookies no solo acepta publicidad personalizada, también respalda un servicio gratuito de información veraz y contribuye a que navarratelevision.es siga ofreciéndole con rigor la actualidad de su ciudad y su provincia sin necesidad de pagos ni suscripciones. Si quiere, puede aceptarlas en el botón inferior.


Siempre tendrá la opción de volver a rechazarlas a través del apartado ‘Privacidad’ que encontrará en la esquina inferior derecha.

Nuevos vehículos sanitarios para llegar a toda Navarra

Navarra Televisión
-

Salud ha incorporado 48 coches que se distribuyen por los Puntos de Atención Continuada de Navarra, y 8 más que se quedan en reserva para cubrir incidencias en las zonas rurales de la Comunidad foral.

Los 48 nuevos vehículos destinados a los Puntos de Atención Continuada de Navarra - Foto: GOBIERNO DE NAVARRA

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), va a destinar 1.298.654 euros (IVA incluido), a lo largo de los cinco años de contrato, para el arrendamiento (renting) de un total de 48 vehículos que se han distribuido por los Puntos de Atención Continuada de Navarra, y otros 8 se quedan en reserva para cubrir incidencias.

Según han informado desde el Ejecutivo foral en nota de prensa, estos vehículos se utilizan sobre todo para la movilidad de los profesionales de Atención Primaria para atender diferentes necesidades, principalmente, accidentes de tráfico, laborales, paradas cardiorrespiratorias, agresiones, y otras demandadas a través del 112-SOS Navarra, en las que se requiere la presencia de personal sanitario y su desplazamiento urgente desde el centro base al lugar del suceso.

La provisión de los mismos se realiza a través de un contrato de renting, del que, tras el correspondiente procedimiento de licitación, ha resultado adjudicataria la empresa UNSAIN. S. L. La entrega de los vehículos tuvo lugar el pasado 1 de enero.

DISTRIBUCIÓN DE LOS VEHÍCULOS

De los 48 vehículos, 28 son para el Área de Salud de Pamplona (Navarra norte y Navarra este): Alsasua, Aoiz, Burguete, Valcarlos, Carcastillo, Elizondo, Oronoz, Urdax, Etxarri Aranatz, Huarte, Arribe-Atallu, Irurtzun, Isaba, Larraga, Goizueta, Leitza, Lesaka, Noáin, Caparroso, Olite, Orkoien, Peralta, Puente la Reina, Salazar (Ezcároz), Sangüesa, Santesteban, Larraintzar, y Servicio Normal de Urgencias (SNU) de Tafalla.

Serán 13 para el Área de Salud de Estella: Allo, Ancín, Zudaire, Lodosa, Mendavia, Los Arcos, Andosilla, San Adrián, Cabredo, Viana, Abárzuza, Villatuerta, y el Servicio Normal de Urgencias (SNU) de Estella. Y finalmente, 7 se destinarán al Área de Salud de Tudela: Buñuel, Fustiñana, Cascante, Cintruénigo, Corella, Milagro, Valtierra.