Diciembre fue un mes muy cálido y seco en Navarra

Navarra Televisión
-

El agua almacenada en los embalses navarros ha pasado del 30% hasta el 36%.

Yesa - Foto: ARCHIVO

El pasado mes de diciembre ha sido muy cálido y seco en Navarra, y el agua almacenada en los embalses ha pasado del 30% hasta el 36%, según se recoge en el comentario meteorológico que todos los meses elabora el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

En cuanto a temperaturas, todas las estaciones registraron valores superiores a la media de entre 2 y 3ºC. La estación que más se acercó a la media fue Lerín (+1,7ºC) y la que más se alejó fue Erro (+3,7ºC). Las temperaturas fueron altas sobre todo en la segunda mitad del mes, y más acordes con la época del año en la primera mitad.

En cuanto a las precipitaciones, en la zona noroccidental y en las estaciones más occidentales de la zona pirenaica no se llegó a recoger ni el 50% de los valores medios de un mes de diciembre, por lo que se puede calificar como muy seco. Sin embargo, las precipitaciones se situaron por encima de la media en la mitad sur de Navarra. En el resto de la Comunidad foral el tiempo fue seco.

Por último, cabe indicar que las rachas máximas de viento se registraron en Gorramendi (110 km/h los días 18 y 19, y 102 km/h el día 25) y Aralar (104 km/h el día 19).