Confinan por error dos clases de dos colegios de Navarra

Navarra Televisión
-

El Gobierno de Navarra ha manifestado el error cometido al confinar a una clase de alumnos de cuarto de primaria del Colegio Sagrado Corazón de Pamplona a pesar de no tener ningún caso positivo.

Confinan por error dos clases de dos colegios de Navarra

Además, otro grupo de niños y niñas  de 5 años del Colegio Público Otero de Navascués lleva desde el lunes en casa y tampoco debería estarlo. 

El consejero de Educación ha reconocido que "ha habido algún error humano" en la "anotación de los datos" sobre casos positivos en aulas, que no tenían que ser confinadas, y ha pedido disculpas a las familias. Según ha dicho, el error se enmarca en "un escenario de máximos, de celeridad y transparencia, con la máxima voluntad de garantizar la seguridad".

"Lamento el error en la gestión de los datos, reconozco el mismo y traslado disculpas a las familias", ha manifestado Gimeno, para remarcar que "estamos hablando de un 4,08% del total del alumnado de Infantil y Primaria confinado".

REUNIÓN CON DIRECTORES Y DIRECTORAS

Por otro lado, Gimeno ha comentado que su departamento tiene previsto celebrar en el mes de octubre una reunión con directores y directoras del ámbito público, fundamentalmente; al mismo tiempo que mantiene contactos con las federaciones de padres y madres y en los próximos días se convocará una mesa sectorial con los sindicatos. Además, ha recordado que existe un comité técnico interdepartamental Covid-19 para "poder tener un contacto a pie de trinchera y recoger todas las incidencias que se pueda establecer".

Finalmente, sobre el plan de cribado en el ámbito educativo, Gimeno ha subrayado que se trata de una competencia del Departamento de Salud, ha recordado que ya se hizo en Tudela y que, además, se va a hacer un cribado a 870 profesores de la Comunidad foral que han tenido la consideración de profesorado vulnerable por parte del Servicio de Prevención.

Aseguran que "se persigue la transparencia y la máxima celeridad en la comunicación en cuanto a los datos" y añaden que "ya están corregidas las cifras".