El Getafe corta la racha de Osasuna en un partido trabado

Gonzalo Velasco
-

0
Osasuna
0
Getafe
Finalizado
Los rojillos, que gozaron de más llegadas que su rival, no pudieron enlazar la cuarta victoria consecutiva. Europa sigue estando a cinco puntos a expensas de que la Real Sociedad visite al Levante este lunes.

El Getafe corta la racha de Osasuna en un partido trabado - Foto: LaLiga

Hasta ocho novedades introdujo el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, en el once inicial frente al Getafe. Roncaglia, Raúl Navas, Estupiñán, Barja, Brasanac, Íñigo Pérez, Adrián y Cardona recuperaron la titularidad.

Los locales demostraron desde el primer minuto que buscaban una cuarta victoria consecutiva con la que acercarse a Europa. Cardona se desmarcó bien cogiendo la espalda del lateral y encaró por la izquierda a Soria. El catalán, en lugar de disparar, optó por cederle el balón a Barja. Éste se le quedó atrás y remató como pudo. El portero del Getafe sacó el balón en la línea de gol. La acción fue invalidada posteriormente por fuera de juego de Cardona en el inicio de la jugada. Sin embargo, el catalán, que venía de hacer unos buenos minutos en Éibar, se lesionó en el minuto 8; obligando a Arrasate a introducir a Arnáiz en su lugar.

Osasuna dominó durante el primer cuarto de hora de encuentro. Fue el equipo que gozó de la posesión del balón ante un Getafe que apenas trenzaba tres pases seguidos y no podía rondar el marco de Sergio Herrera. El primer disparo visitante fue en el minuto 16. Fue ahí cuando Oier fue amonestado en una acción con Cucurella en la que el capitán de Osasuna se hizo daño y estuvo renqueante durante algunos minutos. Por si acaso, Arrasate mandó calentar a Moncayola. Los azules fueron teniendo algo más el balón en el transcurso de la primera parte pero ni uno ni otro gozaron de buenas ocasiones. Barja filtró un buen pase diagonal al que no llegó Adrián porque se adelantó el guardameta Soria para hacerse con el esférico. Aridane vio la segunda tarjeta amarilla del partido tras una dura entrada sobre Mata. Raúl Navas también fue amonestado poco después por una patada a Jorge Molina en un duelo muy trabado pero en la que ningún jugador del Getafe fue amonestado; con lo que los dos centrales quedaron marcados, junto con el pivote defensivo, para el resto del partido. La mejor ocasión del Getafe llegó en el descuento con un remate forzado de Etxeita que fue manso a las manos de Herrera.

- Foto: LaLiga

La segunda mitad comenzó con un buen centro de Estupiñán que se paseó por el área pequeña de Soria y al que no pudo llegar Brasanac. En el 53, Barja y Adrián protagonizaron una pared que acabó con disparo del primero desde la frontal que salió desviado. Mejor fue otra ocasión a falta de media hora. Córner botado por Adrián y remate de cabeza de Oier que se anticipó a los defensas del Getafe. Sin embargo, el balón se marchó sobre el larguero. Tres minutos después fue Barja el que estuvo a punto de adelantar a Osasuna al lanzarse al suelo a un centro de Arnáiz por la derecha. Nyom obstaculizó al extremo rojillo. Soria evitó el tanto. El Getafe quiso responder con una jugada por banda derecha que remató muy desviado Cucurella. Sin ocasiones claras, Arrasate decidió mover el banquillo a falta de veinte minutos dando entrada a Rubén García y Torres por Adrián y Barja. Diez minutos después hizo lo propio con Nacho Vidal y Mérida por Roncaglia e Íñigo Pérez. La polémica llegó en el minuto 82 cuando Chema marcó en propia puerta pero el árbitro invalidó la acción por fuera de juego de Arnáiz. Rubén García tuvo una buena oportunidaden el 89, el valenciano disparó raso dentro del área y Soria evitó el tanto rojillo.

Más fotos:

- Foto: LaLiga
- Foto: LaLiga

Osasuna no pudo enlazar su cuarto triunfo consecutivo y sigue a cinco puntos de la Europa League a falta de que la Real Sociedad visite al Levante este lunes.