Civican acoge una charla sobre la política de fronteras

Navarra Televisión
-

La sesión, que tendrá lugar este lunes a las 19:00 horas, estudiará "el riesgo de convertir a las personas en tránsito en elementos geoestratégicos de desestabilización".

Civican acoge una charla sobre la política de fronteras

Fundación Caja Navarra aborda una nueva sesión del programa 'Tránsitos', un programa destinado a abordar cuestiones relacionadas con la migración, bien por situaciones de crisis humanitaria o medioambiental bien por la búsqueda de nuevas oportunidades.

Esta nueva sesión, que tendrá lugar el lunes 24 de enero, a las 19.00 horas en el auditorio de Civican, girará en torno a "la política de inmigración de la última década y al actual debate sobre el control de fronteras y el riesgo de convertir a las personas en tránsito en elementos geoestratégicos de desestabilización del escenario internacional", ha explicado en una nota Fundación Caja Navarra.

La charla contará con Gemma Pinyol-Jimenez, directora de políticas migratorias en Instrategies. Es también investigadora asociada del GRITIM-UPF y experta del Consejo de Europa en el marco del proyecto Intercultural Cities, coordinadora de la RECI-Red de Ciudades Interculturales, además de estar vinculada a distintos proyectos europeos, como la European Task Force on Irregular Migration.

Como complemento a la charla, tendrán lugar dos actividades. En primer lugar un curso los días 2 y 3 de febrero, con el título de 'Desmontando Bulos', en el que analizar "cómo nos informamos como sociedad y como, de modo inconsciente, podemos colaborar a perpetuar dichos bulos".

En segundo lugar, una charla el miércoles 16 de febrero, en colaboración con el programa KIDEAK del Gobierno de Navarra, sobre "la mentoría social y el apoyo que podemos proporcionar a personas que se encuentran en una situación de desigualdad de oportunidades".

Para asistir a esta actividad, es necesario inscribirse previamente a través de correo electrónico (informacioncivican@fundacioncajanavarra.es) o a través de la Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444).