Txantrea se estrena como local ante el Coruña (3-0)

Gonzalo Velasco
-

3
Txantrea FSF
0
5 Coruña FS
Finalizado
Las azules logran su primera victoria en Arrosadía tras doblegar por 3-0 a un recién ascendido. Yarima adelantó a las navarras en el minuto 2. Un doblete de Eider en la segunda parte sentenció el choque.

Txantrea se estrena como local ante el Coruña (3-0) - Foto: Gonzalo Velasco

El conjunto de José Ibarra presentaba tres bajas muy importantes en su plantel: Yessica Gascón, Maite Villanueva y Ana Labayen. Motivo por el cuál, el técnico del equipo del barrio pamplonés citó a la jugadora del filial Ana Urtasun, quien ya debutó en la primera jornada frente a Amarelle. Precisamente uno de los dos únicos partidos que las navarras habían disputado en Arrosadía hasta esta jornada. Y en ambos se saldaron con sendas derrotas frente a la líder y a la tercera Castro.

Después de un calendario muy complicado en este primer cuarto liguero, en la que Txantrea se ha enfrentado a los equipos punteros del grupo, llegaba la oportunidad de recibir a un rival de la zona baja de la tabla. Un 5 Coruña FS que había empatado tres partidos pero no había conseguido sumar ningún triunfo. Un recién ascendido que comenzaba el partido en duodécima posición de catorce equipos, justo por debajo de las azules, pero con la mitad de puntos. Tres por seis de las locales.

El partido no pudo comenzar mejor para Txantrea. Una falta en la frontal permitió a Yarima adelantar a su equipo de un certero disparo por el centro. No obstante, las gallegas no se vinieron abajo e inquietaron el marco de Irati Álvarez, titular en lugar de María Goñi. Los primeros veinte minutos estuvieron plagados de ocasiones por parte de ambos equipos pero ningo de los dos logró materializar otra.

- Foto: Gonzalo Velasco

El juego de las locales no fue del todo bueno y José Ibarra arengó a sus jugadoras al descanso. Y se notó pues salieron del vestuario muy enchufadas gozando de dos clarísimas ocasiones en los primeros doce segundos de la segunda parte. Todo un avance del desarrollo de la misma pues fue un monólogo de las azules que dispusieron de infinidad de oportunidades para ampliar la renta en el electrónico. No fue hasta pasado siete minutos cuando Eider lo consiguió, materializando en el segundo gol el aplastante dominio ante el joven conjunto gallego que se hundió. La porterajugadora que sacó no surtió efecto y, ya en el último minuto, la propia Eider aprovechó un robo a la última jugadora rival para enfilar en solitario la portería vacía del 5 Coruña y certificar el triunfo.

Más fotos:

- Foto: Gonzalo Velasco
- Foto: Gonzalo Velasco

Sin tiempo para saborearlo, Txantrea recibe este miércoles al Leganés en la Copa de la Reina y la próxima jornada liguera viajará a Logroño para enfrentarse al Promesas EDF. La primera victoria de las pamplonesas en su feudo se ha podido seguir íntegramente y en directo en Navarra Televisión.