Helena Resano peregrina hacia Santiago en Navarra Televisión

Navarra Televisión-N.Tirapu
-

La presentadora de informativos protagonizará la etapa navarra en la serie que emitirá esta casa a partir de septiembre bajo el título 'Ultreia, camino a Santiago'.

Helena Resano peregrina hacia Santiago en Navarra Televisión

Es una de las caras más reconocidas de los informativos del país, lleva años como presentadora en la Sexta, la navarra Helena Resano es una de las protagonistas de la serie documental ‘Ultreia, camino a Santiago’ que se podrá ver en Navarra Televisión en el próximo otoño.

 

Una serie de 20 capítulos que recorrerá el Camino de Santiago Francés, desde Saint Jean de Pie de Port hasta Santiago de Compostela. En este recorrido se mostrarán las diferentes etapas cronológicamente en formato de entretenimiento descubriendo rincones y los secretos mejor guardados de quienes se animan a vivir esta experiencia.

 

Helena Resano se ha sumergido en este proyecto desde el minuto uno, protagonizará la etapa navarra, tierra que le vio nacer: "Contarlo y hacer el Camino en tu tierra era algo que me apetecía mucho", admite a Navarra Televisión.

 

Durante estos días se encuentran grabando las primeras etapas del Camino, un recorrido que la periodista navarra, admite, ya había pisado hace algunos años: "Lo hice en su día el año que me iba a casar, el verano que me iba a casar lo hicimos como compromiso previo y ahora este proyecto me está trayendo muchos recuerdos de ese verano", asevera.

 

Eso sí, si algo le está aportando a la navarra experiencia es el conocer un Camino "diferente": "Tal y como lo habéis planteado en esta serie me está descubriendo cosas que no conocía y creo que, además del reto, del desafío, del por qué lo estás haciendo, es el descubrir. Descubrir sitios por los que igual has pasado muchas veces pero que no sabías qué había", admite Resano. 

 

Descubrimientos y anécdotas no faltan durante los días de rodaje, y es que todo aquel que ya haya hecho el Camino en alguna otra ocasión conoce la importancia de llevar un buen calzado. No obstante, la presentadora de informativos te lo recuerda: "Cometí el error de no hacer caso al que sabe de esto y estrené calzado, error de principiante".

 

Comienza la cuenta atrás para poder disfrutar de la serie ‘Ultreia, camino a Santiago’ en Navarra Televisión.