Adiós a Kirolbet en la elástica de Osasuna

Gonzalo Velasco
-

Club y casa de apuestas llegan a un acuerdo amistoso para rescindir el contrato que ambas partes tenían suscrito hasta 2021. El Real Decreto del Gobierno impedirá este tipo de publicidad en las equipaciones deportivas.

Adiós a Kirolbet en la elástica de Osasuna - Foto: LaLiga

Osasuna ya se ha adelantado a la futura prohibición del Real Decreto y ha llegado a un acuerdo amistoso de rescisión del contrato de patrocinio que tenía suscrito con Kirolbet; al que le quedaba una temporada para expirar. 

La vinculación entre esta casa de apuesta y Osasuna se remonta a hace cinco años. En 2018, bajo la nueva denominación, ambas partes renovaron el acuerdo pasando a ser Kirolbet el patrocinador principal del club por tres campañas. Desde entonces, el logo lucía en el pecho de la elástica rojilla y la entidad realizaba múltiples acciones de visibilización en la que llegaban a usar la imagen de los futbolistas; algo que también va a quedar prohibido para no utilizar referentes de la juventud.

A pesar de llegar en un momento de necesidad económica para el club, el osasunismo no estaba de acuerdo con este patrocinio. El presidente del club, Luis Sabalza, se comprometió, a instancias de la asamblea de socios compromisarios, a estudiar la posibilidad de acabar con la vinculación. Algo que finalmente ha sucedido reforzado por el devenir de este tipo de patrocinios en el fútbol español con el Real Decreto del Ejecutivo central.

Con el pecho de su camiseta limpio a partir de la finalización de la presente campaña, Osasuna está buscando un nuevo patrocinador principal cara a la próxima temporada.