Ha nacido una estrella

Agencias-SPC
-

Fernando Díaz del Río vuelve a conquistar la medalla de plata, esta vez en 'Solo Libre'

El canario, de 19 años, apostó por un tema del compositor de bandas sonoras Danny Elfman. - Foto: G. Lami (EFE)

El idilio entre la natación artística y España continúa. Parece que Gemma Mengual y Ona Carbonell tienen el relevo garantizado: Fernando Díaz del Río, que ha hecho historia en los Campeonatos de Europa. El canario logró ayer su segunda medalla de plata, y tercera para la natación artística nacional en el certamen, en la disciplina de 'Solo Libre', tras colgarse el pasado viernes la misma presea en 'Solo Técnico', una prueba que se estrenaba este año en la cita de Roma, sede del certamen.

A sus 19 años, el deportista consiguió una puntuación total de 83.3333, y solo fue superado por el nadador local Giorgio Minisini, quien también batió al español dos días antes y esta vez elevó la cuenta hasta los 88.4667. El bronce correspondió al francés Quentin Rakotomalala, con 78.0000 puntos.

El joven canario, que defendió su rutina técnica con The wolfman, una obra del mítico compositor de bandas sonoras Danny Elfman (un fijo en las películas de Tim Burton), saltó a la piscina con energía y convencimiento y se enfundó su segunda metal de los campeonatos continentales.

«Estoy muy contento con la puntuación recibida, creo que los jueces nos han valorado muy bien. Me he sentido muy cómodo nadando y las sensaciones han sido muy buenas. Mi coreografía es un hombre-lobo con fuerza, energía y un enfoque si acaso más varonil para unas rutinas habitualmente más femeninas. Me voy a casa con gran sabor de boca y con ganas de disfrutar las vacaciones», comentó emocionado tras subirse al podio.

Cuartos en relevos

Mientras, el relevo español 4x100 libre masculino, compuesto por Sergio de Celis, Carles Coll, Mario Mollà y Luis Domínguez, se acercó al podio continental con un cuarto puesto, en una jornada en la que batieron dos veces el récord de España. La única final de la tarde con españoles en el Foro Itálico vino cargada de emociones desde que por la mañana el 4x100 bajara el récord nacional (3:15.24). En la final lo volvieron a hacer con 3.13.73 y De Celis rebajó de nuevo el de 100 libre con 48.41.

Por otra parte, Jessica Vall volverá a pelear de nuevo por las medallas en los 200 braza, tras certificar su clasificación para la final de la prueba larga de braza, y eso que se encontraba con diversas molestias físicas. 

ARCHIVADO EN: España, Natación, Roma