A contrarreloj

SPC
-

El Barcelona busca fórmulas para poder inscribir a Lewandowski, Raphinha, Koundé, Kessié, Christensen, Sergi Roberto y Dembélé antes de debutar en Liga el próximo sábado

A contrarreloj - Foto: ALBERT GEA

Si hay algo meridianamente claro según lo que se ha podido ver a lo largo del verano es que esta temporada va a ser muy emocionante. En todos los sentidos. Tanto en el césped como en los despachos. Yes que, en este momento, el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, no podría convocar para el partido del próximo sábado ante el Rayo Vallecano a Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Franck Kessié, Andreas Christensen, Ousmane Dembélé ni Sergi Roberto, es decir, los cinco fichajes y los dos jugadores que han renovado sus contratos. 

Suena a ciencia ficción, parece irreal, imposible, pero lo cierto es que faltan tres días para la cita en el Camp Nou y no están inscritos todos estos jugadores pues se rompe el 'fair-play' financiero. 

LaLiga no dio por válida la documentación que el club azulgrana aportó hace una semana con respecto a las tres 'palancas' económicas activadas para la inscripción de los siete futbolistas. Ya le comunicaron la decisión a la entidad culé, que ha presionado en las últimas horas para recibir el 'OK' de los dirigentes de la patronal del balompié, pero no ha habido suerte, por lo que, de forma frenética, se han buscado todo tipo de soluciones.  

La que parece más probable, según publicó ayer un periódico nacional, es que se active la cuarta 'palanca' económica;la venta del 24,5 por ciento de Barça Studios al fondo GDA Luma, propiedad de Gabriel de Alba, dueño del Cirque du Soleil a razón de 100 millones de euros. Usarían la misma fórmula que con 'Socios.com'. Pero esto no sería suficiente, o al menos eso es lo que señaló una emisora de radio. 

Y es que el gran problema de LaLiga para aceptar la documentación del club azulgrana radica en el criterio con respecto a la venta del 25 por ciento de los derechos televisivos, haciendo hincapié en las plusvalías, que alcanzan los 150 millones de euros entre las dos operaciones. 

La otra estrategia es traspasar jugadores, y el único con el que pueden hacer una buena 'caja' y, de paso, aligerar masa salarial, es Frenkie de Jong. El neerlandés, según diversos medios, está muy molesto con el Barça tras publicarse que el club está dispuesto a acudir a la Fiscalía por entender que pudo haber delito en su renovación. También se señala a Clement Lenglet, Marc-André Ter Stegen y Gerard Piqué, si bien el francés está cedido en el Tottenham, y el alemán y el catalán están negociando una bajada sustancial de su salario. Algo que también hace el capitán, Sergio Busquets. 

Por otra parte, ha trascendido que Memphis está cada vez más cerca de la Juventus, en tanto que el Chelsea está interesado en Pierre-Emerick Aubameyang.