La 'Lanzadera Conecta Empleo' de Pamplona arranca en octubre

Navarra Televisión
-

Esta iniciativa está dirigida a personas desempleadas de entre 18 y 60 años con cualquier nivel de formación y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa, que se desarrollará en Iturrondo (Burlada).

La 'Lanzadera Conecta Empleo' de Pamplona arranca en octubre

Una nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' comenzará a funcionar el próximo mes de octubre en Pamplona con el objetivo de ayudar a personas en situación de desempleo a reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con técnicas y herramientas digitales acordes al nuevo mercado laboral. La iniciativa, que está dirigida a personas desempleadas de entre 18 y 60 años con cualquier nivel de formación y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa, se desarrollará a lo largo de cinco meses en la agencia integral de Iturrondo (Burlada).

Este programa de orientación laboral, de carácter gratuito, está impulsado por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la colaboración del Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo, organismo dependiente del departamento de Derechos Sociales, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social).

Hasta el mes de marzo, los participantes contarán con el asesoramiento de personal especializado que les guiará para mejorar su empleabilidad y lograr su inserción laboral. Con un formato mixto, la actividad incluirá sesiones virtuales y presenciales en las que aprenderán a desarrollar un itinerario integral de búsqueda de empleo mediante dinámicas de inteligencia emocional, actualizarán su currículum, harán simulaciones de entrevistas de trabajo y contactos con empresas.

La 'Lanzadera Conecta Empleo' de Pamplona arranca en octubreLa 'Lanzadera Conecta Empleo' de Pamplona arranca en octubre

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 8 de octubre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o en el Servicio Navarro de Empleo -Nafar Lansare-, solicitando cita previa en el 848 424500.

Navarra ha albergado durante los últimos años varias ediciones de la iniciativa 'Lanzaderas Conecta Empleo', en Pamplona y en Tudela, con más de un centenar de participantes, de los cuales alrededor del 60% mejoró su situación laboral: encontró trabajo, emprendió su propio negocio, amplió su formación o alcanzó un Certificado de Profesionalidad, ha informado el Ejecutivo.

En su actual edición, el programa se implantará en más de un centenar de ciudades de todo el país de aquí a 2023, con un presupuesto global de 7,7 millones de euros, y servirá para impulsar de forma directa la transformación digital y mejora de la empleabilidad de más de 6.000 personas en situación de desempleo.