La vuelta a clase en septiembre será presencial en Navarra

Navarra Televisión
-

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha enviado un mensaje de 'tranquilidad' en Navarra Televisión a todos los padres y las madres sobre el inicio del curso educativo que será presencial y arrancará a principios de septiembre.

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha estado en el programa de esta casa, 'La Muga de Verano', para detallar cómo será la vuelta al colegio en septiembre. Gimeno ha enviado un mensaje de 'tranquilidad'  y ha asegurado que "en todos los niveles educativos, los cursos comenzarán a ser presenciales". 

 

Gimeno ha hecho referencia al 'Plan de Contingencia', donde se exponen los cuatro escenarios posibles dependiendo de la evolución de la pandemia. "Estos cuatro escenarios pasan por tener las clases 100% presenciales hasta el cierre de colegios", señala el consejero de Educación. Además, ha añadido que se trata de un documento que "está abierto a cambio, es flexible y versátil". En este sentido, ha reiterado que es el Departamento de Educación quien establece el plan organizativo de la vuelta a las aulas y el Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral moldea y supervisa cada medida. 

 

CADA CENTRO EDUCATIVO DEBERÁ ADAPTAR EL PLAN DE VUELTA

"El plan es muy genérico y luego habrá que adaptarlo a la situación de cada centro educativo con sus contextos correspondientes", ha afirmado Gimeno. "No es lo mismo un centro rural que uno de Pamplona, por lo que cada centro se adecuará a sus circunstancias, eso sí, siempre con medidas de higiene y seguridad", relata.

Gimeno: Gimeno: "La vuelta al colegio será presencial en Septiembre"

 

Sobre el polémico pacto de la concertada entre Navarra Suma y Geroa Bai,  Gimeno ha dicho que "se trata de una maniobra para ocultar los incumplimientos que han desarrollado estos dos partidos políticos cuando han gobernado nuestra comunidad". 

 

Tranquilidad y también precaución  han sido las palabras que más ha repetido el consejero de Educación durante la entrevista, ya que ha concluido diciendo que "aunque hay una serie de medidas adoptadas la evolución de la pandemia va marcar las decisiones a tomar en el futuro", aunque incide en que la ciudadanía "volverá en septiembre a las aulas de manera presencial".