Acabó ganando quien más lo necesitaba

Asier Cotelo
-

0
Osasuna
2
Mallorca
Osasuna despide la temporada con derrota en El Sadar, lo que supone la salvación en Primera División para el Mallorca.

Acabó ganando quien más lo necesitaba

Osasuna dijo adiós a la temporada 21/22 con derrota en El Sadar frente a un Mallorca que logró de esa manera la salvación en Primera División. Fue un partido en el que el equipo de Jagoba Arrasate quedó condicionado por las despedidas en el verde y no por los tres puntos en juego. Al final acabó ganando quien lo necesitaba para el festejo de la multitud de aficionados de Baleares presentes en Pamplona.

Comenzó mandando Osasuna con el balón en sus pies ante un Mallorca que esperaba con todos sus efectivos en campo propio. Así, la falta de velocidad en el juego navarro hacía que los espectadores viesen un partido plano, sin profundidad. Los baleares buscaban atacar al contragolpe, pero se mostraban nulos a la hora de jugar la pelota. El Mallocar evidenciaba con claridad sus problemas clasificatorios, mientras que a los 8 minutos de juego llegó la primera ocasión clara de gol para los de Pamplona. El Chimy Ávila rompía al espacio en un balón a la espalda de la defensa y centraba a Budimir, pero éste no llegaría por centímetros. El ex del Mallorca dispuso más tarde de las dos mejores ocasiones. La primera con una ruptura que no logró rematar a gol, ya que cruzó en exceso su disparo. La segunda llegaba segundos después, en este caso al controlar un centro dentro del área y a la media vuelta rematar a gol, pero el portero mandó el balón a córner. En cuanto al Mallorca, solo una falta directa que Herrera despejó a córner y un remate en el segundo palo que no encontró portería fueron las acciones más testacadas. En los últimos minutos del primer periodo Osasuna dispuso de hasta tres córners consecutivos, pero todos ellos sin acierto.

Nada más iniciarse la segunda mitad, en el minuto 46 iba a llegar el 0-1 del Mallorca, un gol anotado por Ángel al culminar una pared dentro del área. Se puede decir que era el primer disparo en condiciones del equipo balear entre los tres palos en todo el partido. Tras el gol Osasuna tendría unos minutos de ausencia sobre el terreno de juego. De hecho, en toda la segunda mitad el equipo de Jagoba Arrasate no dio sensación de peligro real sobre el marco del Mallorca. Un taconazo de Budimir en el 60 de partido fue lo más peligroso del equipo rojillo. Pasaban los minutos y fue entonces cuando Rubén García y Chimy Ávila dejaron su sitio para Kike García y Kike Barja. Más adelante Oier sería sustituido por Roberto Torres en el minuto 71. Todo El Sadar lo despidió en pie ante los abrazos de los compañeros. Otro que se despedía fue Íñigo Pérez, accediendo al terreno de juego en el lugar de Cote, al igual que Ramalho, que dejó su lugar para Areso. Este último regresaba tras una larga lesión. Llegados al minuto 83 Grenier haría el 0-2, para el delirio de los aficionados del Mallorca desplazados a Pamplona. Con ese gol el partido quedaba listo para sentencia y todos los rojillos esperaban el final del partido. Tras los cinco minutos de añadido El Sadar dedicó una gran ovación a su capitán Oier, que dio una vuelta completa al terreno de juego.