Primer día del Plan de ahorro energético en Navarra

Navarra Televisión
-

Desde este miércoles 10 de agosto los edificios públicos deberán regular la temperatura a 27 grados. También la iluminación de escaparates y edificios vacíos se apagarán a partir de las 22:00 horas.

Primer día del Plan de ahorro energético en Navarra

Primer día en el que entran en vigor las medidas de ahorro energético impulsadas por el Gobierno central y que ahora son las comunidades autónomas las que tienen que cumplirlas. En el caso de Navarra, la Comunidad foral ya anunció su predisposición favorable al Decreto Ley, el cual viene "en la línea" de las acciones impulsadas por el Ejecutivo navarro hasta el momento. Sobre su aplicación, Navarra "pondrá los medios oportunos" para que se cumpla la ley.

Estas medidas son tales como la regulación de la temperatura a 27 grados en verano y a 19 en invierno en los edificios públicos, además del apagado de escaparates e iluminación de edificios públicos que a partir de las 22:00 horas se encuentren vacíos en su interior. Estas medidas afectan a todos los locales y edificios de la administración, así como establecimientos comerciales y espacios culturales. Por otro lado, estas medidas se hacen extensibles a modo de recomendación al resto de la ciudadanía.