Los hermanos Quijera reinan juntos en jabalina

Navarra Televisión
-

Manu, con un lanzamiento de 79,72 metros, seguido de Nicolás con una distancia de 76,72 metros, se coronan primero y segundo respectivamente del Campeonato de España Absoluto celebrado en Málaga.

Los hermanos Quijera reinan juntos en jabalina

El navarro Manu Quijera se ha proclamado este domingo campeón de España de lanzamiento de jabalina con una marca de 79,72 metros, por delante de su hermano Nicolás, plata con 76,72, y de Rodrigo Iglesias, bronce con 69,64.

Quijera llegó a Nerja en estado de gracia, muy regular sobre los 80 metros tras pulverizar su marca personal con 83,28 en la final de la Liga de clubes y sumar unos valiosos puntos para el ránking mundial con su victoria en el Mitin de Madrid.

Por su parte, el palentino Óscar Husillos (Adidas) conquistó este domingo su quinto título de campeón de España de 400 metros en una demostración de fuerza en la final celebrada en el estadio Enrique López Cuenca de Nerja, donde, con 45.45, hizo, además, la mejor marca española de la temporada y logró la mínima para el Europeo de Múnich (Alemania).

Iñaki Canal (Pontevedra) fue plata con 46.04, su mejor marca personal, y Samuel García (Tenerife-Caja Canarias) ganó el bronce con 46.35, mientras que Manuel Guijarro (Barcelona), el gran favorito para la victoria y que llegó al Nacional con el mejor registro español con 45.47, se vio relegado al quinto puesto con 46.50.

En los 400 femeninos, Eva Santidrián, del Barcelona, se proclamó campeona de España de la distancia con un gran tiempo de 52.39, la mejor marca nacional de la temporada y la décima de todos los tiempos.

Berta Segura, que milita en el Aldahra Lleida UA, fue plata y obtuvo el premio añadido de superar el récord de España sub-20 con 52.66, una centésima menos que Laura Hernández, del Barcelona, que fue bronce con 52.67.

Mientras, la vasca Irati Mitxalena fue la campeona de España de salto de longitud con un registro de 6,34 metros y aprovechó a la perfección la ausencia de Fátima Diamé, la flamante campeona iberoamericana.

Evelyn Yankey la escoltó en el podio y logró la plata con 6,23 metros, en tanto que Tessy Ebosele fue bronce con 6,21.