scorecardresearch

Carreteras cortadas y campos anegados por el agua

Navarra Televisión
-

Entre las incidencias más reseñables, ha destacado el corte a la circulación de la carretera que une las localidades de Larraga y Mendigorria, la NA 601, debido a la inundación de la misma.

Carreteras cortadas y campos anegados por el agua - Foto: GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra ha atendido en las últimas horas numerosas incidencias en la zona media y baja de Navarra provocadas por las fuertes lluvias que han caído desde las 5 horas de esta mañana.

En un principio los términos municipales principalmente afectados son Artajona, Mendigorria, Larraga, Berbizanca y Miranda de Arga, donde grandes zonas de cultivo se han visto anegadas por el agua, así como una cantidad importante de caminos y algunas vías de comunicación, según ha informado el instituto armado.

Así, entre las incidencias más reseñables, ha destacado el corte a la circulación de la carretera que une las localidades de Larraga y Mendigorria, la NA 601, debido a la inundación de la misma.

Por su parte, la carretera NA 6020 a la altura del kilómetro 12,500, en el acceso a la localidad de Artajona, se encuentra cortada la circulación por agentes de la Guardia Civil debido a la inundación de la zona.

Además, entre las 6.00 y las 7.00 horas, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra han atendido al menos tres accidentes de circulación relacionados con las fuertes lluvias. Se trata, por un lado, de una salida de vía en la A15, en el kilómetro 83, sin que se hayan producido heridos.

Asimismo, se ha producido una colisión por alcance en la A68 provocada por la acumulación de agua, sin heridos. Finalmente, se ha atendido una salida de vía con posterior vuelco en la NA115 a la altura del kilómetro 30. La conductora ha sido trasladada por servicios de emergencia sanitaria al Complejo Hospitalario de Navarra con carácter leve.

Entre los numerosos afectados por las fuertes lluvias se encuentra el acuartelamiento de la Guardia Civil de Miranda de Arga, que ha sufrido la inundación en parte de la oficina de Atención al Ciudadano, así como de los garajes del propio acuartelamiento.

Finalmente, tres vecinos de las zonas afectadas se han visto sorprendidos por el agua mientras circulaban con sus coches. Los ocupantes de los turismos han conseguido salir del vehículo por sus propios medios antes de que fueran arrastrados por el agua.