Destapan un negocio ilegal de objetos electrónicos

Navarra Televisión
-

Policía Nacional ha detenido en Pamplona a tres hombres como presuntos autores de delitos de extorsión, estafa, usurpación de estado civil y falsedad documental, destapando además un negocio ilegal basado en la compra venta de objetos electrónicos.

Destapan un negocio ilegal de objetos electrónicos - Foto: ARCHIVO

El modus operandi consistía en la compra, mediante financiación, de televisores, móviles y otros objetos similares que eran adquiridos en tiendas y grandes centros comerciales. Tras conseguir los objetos, estos eran puestos a la venta en plataformas de compra venta de productos de segunda mano y los recibos periódicos eran devueltos sin pagar.

Los objetos se anunciaban en las webs con las cajas precintadas y con tickets de compra y se ofrecían por un importe inferior al de la compra original. De esta forma, el comprador podía adquirir los efectos por un precio menor al que obtendría si los devolvía en la tienda, ganando con ello la diferencia, ha explicado la Policía Nacional en una nota.

La trama fue desvelada, en colaboración con los servicios de seguridad de uno de los establecimientos, precisamente cuando uno de los compradores de los artículos de segunda mano intentaba utilizar el dinero que había obtenido en una tarjeta regalo al devolver dos móviles comprados a los presuntos autores.

DOCE PERSONAS DETENIDAS LA SEMANA PASADA

Junto a estas tres personas, la Policía Nacional detuvo la semana pasada a doce personas, siete en Pamplona y cinco en Tudela, como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas.

Otro de los detenidos en la capital navarra, por un delito de falsificación documental, fue arrestado por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras después de que su documentación de identidad personal le fuese intervenida a un tercero, que la utilizaba para justificar su presencia irregular en nuestro país y trabajar sin autorización.

En otra de las intervenciones un varón fue arrestado por la comisión de un delito de hurto de efectos provenientes de la terraza de un establecimiento de hostelería. El material, valorado en 600 euros, había sido sustraído durante la noche y el presunto autor estaba intentando venderlo en el mercado de objetos de segunda mano cuando fue detenido.

Otros tres varones más fueron arrestados tras estar encartados en diferentes atestados como presuntos autores de un delito de lesiones y un delito de malos tratos en el ámbito familiar y estafa.

En otro orden de actuaciones, la VI Unidad de Intervención Policial de Pamplona recibió ayer domingo en las inmediaciones de la Plaza del Castillo un requerimiento ciudadano comunicando la presencia de un niño de aproximadamente cinco años que estaba ejerciendo la mendicidad en la calle. Cuando los agentes se desplazaron al lugar, localizaron al pequeño que estaba tumbado en el suelo y solo. El niño, en perfectas condiciones de salud y aparente bien cuidado no sabía donde vivía y manifestó que estaba pidiendo dinero a los viandantes para comprar un helado. Diez minutos después se personó en el lugar la mujer a cargo del menor que le había perdido de vista unos instantes y que llevaba buscándole desde que se había percatado de su extravío.