scorecardresearch

'Ponle un bonito final', mejor campaña de publicidad

Navarra Televisión
-

Este jueves se ha celebrado la gala de los III Premios de Comunicación y Publicidad de Navarra en Baluarte.

'Ponle un bonito final', mejor campaña de publicidad - Foto: ASOCIACIÓN NAVARRA DE EMPRESAS DE COMUNICACIÓN

El trabajo 'Ponle un bonito final', de la agencia Proyecta Comunicación, ha sido la ganadora en la categoría mejor campaña de publicidad en los III Premios de Comunicación y Publicidad de Navarra celebrados este jueves en el Baluarte de Pamplona.

Organizados por la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad, buscan premiar los mejores trabajos del sector publicitario.

La gala ha congregado a más de 300 personas, entre ellas, gran número de profesionales del sector de la comunicación y la publicidad de nuestra comunidad, y autoridades como el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez.

Según ha explicado la asociación en nota de prensa, la campaña galardonada fue creada para el Consorcio de Residuos de Navarra, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y la Mancomunidad de la Ribera para promover la correcta eliminación de residuos voluminosos

Según ha señalado el presidente de dicha asociación, Álvaro Arévalo, con estos galardones se pretende "reconocer y distinguir públicamente el trabajo de las empresas de comunicación, publicidad y diseño de la Comunidad Foral y mostrar al ámbito empresarial y a la sociedad en general" que en Navarra cuenta con profesionales "altamente cualificados y empresas muy preparadas".

Arévalo ha añadido que tanto la comunicación, como la publicidad y el diseño gráfico son "fundamentales" para el desarrollo económico, social y cultural de nuestra sociedad, un "motor que favorece la competitividad y la generación de valor para las empresas".

Asimismo, Arévalo ha destacado que el deseo de la asociación es convertirse en el "referente del sector y actuar como el interlocutor cualificado en materia de comunicación en cualquier foro".

"Todos estos años han estado encaminados a dignificar la profesión y fomentar la consideración social de los profesionales de la comunicación y la publicidad. Queremos que nuestra opinión sea tenida en cuenta en foros que son de nuestro interés: Poner en valor la comunicación, el diseño, la publicidad", ha señalado.

Con ese objetivo se desarrolló la campaña publicitaria de estos Premios, que en esta edición han estado dedicados a aquellos que tuvieron que oír 'El logo lo hace mi prima'; a los diseñadores y diseñadoras que resisten frente a 'Los cuñados con photoshop' y a quienes distinguen entre 'una buena foto y un buen filtro'. Eduardo Elizalde, director de zona de Laboral Kutxa, ha expresado durante la gala su convencimiento de que la comunicación tiene en este momento "más importancia que nunca.

"Cuando hay mucha información, multitud de impactos y noticias es todavía más necesario contar con profesionales que aporten rigor, claridad y honestidad a las propuestas de valor de las empresas", ha afirmado.

Por su parte, Remírez ha sido el encargado de clausurar la gala tras hacer entrega del galardón a Mejor Campaña de Publicidad. Durante su intervención, se ha dirigido a las agencias de comunicación y publicidad a quienes les ha dicho que son "un sector cualificado e innovador que cuenta con grandes profesionales con un talento destacado y una creatividad genuina".

Factores "que se deben fomentar entre nuestra juventud y, sobre todo, factores que debemos valorar y tener muy en cuenta cuando hablamos de progreso, de competitividad y de desarrollo económico".

"Con vuestro trabajo, aportáis valor, contribuís al impulso, buen posicionamiento y desarrollo de empresas e instituciones de nuestra Comunidad dándonos a conocer entre los nuestros, pero también vendiendo Marca Navarra fuera de nuestras fronteras", ha indicado.

Ganadores

Los galardones premian las ideas más creativas, los proyectos mejor ejecutados y las apuestas más innovadoras, que destaquen del resto. Con un "récord" de más de 330 trabajos presentados, se ha hecho entrega de los galardones de las veinte categorías que entraban en concurso.

El trabajo 'Ponle un bonito final' de la agencia Proyecta Comunicación, ha sido la ganadora en la categoría Mejor campaña de publicidad.

Una campaña llevada a cabo para el Consorcio de Residuos de Navarra, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y la Mancomunidad de la Ribera, para promover la correcta eliminación de residuos voluminosos.

El jurado de esta edición, compuesto por Lola Zuazo, presidenta de la Asociación de Comunicación 'A Crear' de La Rioja y directora de la agencia de Publicidad, Branding y Marketing Código Zeta; José Luis Herrera 'Txelis', director técnico creativo de Bell Publicidad (Vitoria); Jorge del Río, director del departamento de Marketing y Empresas de Comunicación de la Universidad de Navarra; Asier Ibarrondo, presidente de la delegación norte de la Asociación de Directivos de Comunicación, DIRCOM, y Eduardo Elizalde Abrego, director de zona de Laboral Kutxa en Navarra ha premiado esta campaña "por su idea original, su gráfica y su copy bien aplicados y con coherencia; por su tratamiento de un tema abrupto llevado a la emoción de las personas apelando a su sensibilidad y colaboración con la causa".

Los galardones que han contado con el patrocinio de Gobierno de Navarra y Laboral Kutxa y con la colaboración del ayuntamiento de Pamplona y los medios de comunicación regionales Diario de Navarra, Diario de Noticias, Cadena Ser, Cope, Onda Cero, Navarra Capital, Navarra TV y las empresas Zunzarren e Infotec.