Tres heridos leves en el primero de los encierros de Tafalla

Navarra Televisión
-

Los toros de la ganadería Tomás Prieto de la Cal protagonizan una carrera de un minuto y 42 segundos.

Dos heridos leves en el primero de los encierros de Tafalla

El primer encierro de las fiestas de Tafalla ha dejado tres mozos heridos leves, ninguno de ellos por asta de toro. Los astados de la ganadería Tomás Prieto de la Cal han protagonizado una carrera rápida, parando el crono en un minuto y 42 segundos.

Nada más salir de los corrales la manada ha pasado por encima de un grupo de corredores pero sin incidentes importantes. Los momentos de mayor tensión se han vivido en el tramo final del encierro, que es cuando se han producido los heridos. Así, el parte médico apunta a un mozo de 20 años de Orkoien, atendido por un golpe costal, a otro de 23 años llegado desde Sangüesa y que ha sido atendo por una erosión en la rodilla y en el codo, mientras que un tercero sufre una luxación en el hombro, requiriendo ser trasladado al centro de salud.

En otro orden de cosas, la principal novedad en los encierros de este año están en el cambio de hora, dado que tradicionalmente siempre han sido a las 8:00 horas de la mañana, mientras que este año se han retrasado a las 9:00, por lo que la afluencia de especatores es mayor.

ARCHIVADO EN: Tafalla, Encierro, Ganadería, Toros