España dice adiós a la United Cup

Europa Press
-

Badosa deja un gran triunfo ante Dart pero Albert Ramos cede ante Evans y Gran Bretaña rubrica su pase a semifinales

España dice adiós a la United Cup - Foto: STEVEN MARKHAM

España se quedó sin opciones en la United Cup, novedoso torneo mixto de la ATP y la WTA para empezar la temporada 2023, al caer en su primera eliminatoria ante Gran Bretaña, con el 3-1 definitivo que no pudo evitar Albert Ramos ante Daniel Evans.

El jugador de Birmingham superó (6-3, 1-6, 6-3) a un Ramos que tenía la obligación de ganar para hacer bueno el punto de Paula Badosa poco antes y forzar así el dobles mixto de desempate en Sídney, que finalmente no jugaron la catalana junto a Rafa Nadal. España llegaba a este segundo día contra las cuerdas después de las dos victorias británicas del sábado dentro del Grupo D.

Ramos alcanzó su mejor nivel en un segundo set prometedor y aguantó el intercambio de 'breaks' en el decisivo tercer acto de un duelo intenso y de mucho desgaste. Sin embargo, un 'break' más del inglés en el sexto juego encaminó el triunfo y el pase a semifinales de Gran Bretaña

Antes, Badosa mantuvo las opciones de la 'Armada' con un serio encuentro ante Harriet Dart (6-7(6), 7-6(5), 6-1). La catalana dejó una exhibición en tres horas sobre la pista para ganar confianza de cara a un 2023 en el que espera volver a enseñar su nivel.

Así, España jugará este lunes una eliminatoria intrascendente ante una Australia también eliminada. El campeón de 22 'grandes, Rafa Nadal, tendrá un duelo de nivel contra Alex de Miñaur, con ganas después de su derrota ante el inglés Cameron Norrie y en una corta preparación para la defensa del Abierto de Australia.