Nuevo escenario para tramitar la baja laboral por Covid

Navarra Televisión
-

Cambia el protocolo: desde hoy ya no se podrá pedir la baja con un autotest de farmacia. A partir de ahora se notificará a Salud, quién se encargará de realizar una segunda prueba confirmativa en los sitios habilitados con personal autorizado.

Nuevo escenario para tramitar la baja laboral por Covid - Foto: E.P

Kiko Betelu, Subdirector de Urgencias Hospitalarias de Navarra, explica el nuevo procolo Covid al no ser validos los autotest realizados en casa. A partir de ahora la propia red de Salud precisará una segunda prueba en sus centros habilitados para confirmar la incapacidad temporal.

Para las personas que no necesiten una baja laboral en casos como estudiantes o desempleados, simplemente se deberá proceder a notificar el caso positivo al correo electrónico antigenosfarmacia@navarra.es o llamando al 848420020.

Para aquellas personas que sí la necesiten deberán dirigirse a este mismo correo electrónico donde se les dará instrucciones para acudir a realizarse una seguda prueba certificada por una autoridad sanitaria. 

En Pamplona se ha habilitado el centro Forem, en Estella el Hospital García Orcoyen y en Tudela el Hospital Reina Sofía.