Anaitasuna y el Club Natación se ven obligadas a cerrar

Navarra Televisión
-

El sindicato ELA afirma que el "seguimiento masivo" de la huelga convocada por los trabajadores de ambas piscinas "ha provocado que ambas instalaciones cierren hoy sus puertas".

Anaitasuna y el Club Natación, se ven obligadas a cerrar - Foto: ELA

Tras el cierre matinal, la SCDR Anaitasuna ha optado por abrir sus instalaciones en la tarde del viernes, aunque sin el personal de mantenimiento que secunda la huelga. 

ELA ha destacado el "seguimiento masivo" de la huelga convocada en las sociedades deportivas Anaitasuna y Club Natación de Pamplona y que "ha provocado que ambas instalaciones hayan tenido que cerrar hoy sus puertas, por lo que las piscinas no han podido ser utilizadas por la masa social".

Según ha explicado en una nota, en ambos casos la reivindicación de las plantillas es "renovar sus convenios laborales (ahora mismo caducados) con subidas salariales al menos equiparables al IPC, de modo que no pierdan poder adquisitivo".

Anaitasuna y el Club Natación, se ven obligadas a cerrar
Anaitasuna y el Club Natación, se ven obligadas a cerrar - Foto: ELA

Este viernes han llevado a cabo una concentración en la Plaza del Ayuntamiento y mañana sábado continuarán con otra jornada de huelga, "exigiendo que las direcciones de ambas sociedades se sienten a negociar".