Podemos, a favor de la ley víctimas de abusos en la Iglesia

Navarra Televisión
-

Begoña Alfaro valora como "una buena noticia" que el consejero Eduardo Santos anuncie el proyecto ley para reconocer institucionalmente a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia católica.

Podemos, a favor de la ley víctimas de abusos en la Iglesia

La coordinadora de Podemos, Begoña Alfaro, valora el anuncio hecho por el consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos, sobre un próximo proyecto de ley para el reconocimiento institucional de la condición de víctimas por abusos sexuales de la Iglesia católica en Navarra cuando eran menores.

A juicio de Alfaro, "es una buena noticia" que Navarra "vaya a ser la primera comunidad que va a legislar en esta materia con el foco puesto en la protección y reconocimiento a las víctimas y no contra nadie, tal y como pretenden vender desde algunos sectores".

Destaca en esta misma línea que Navarra es "la única comunidad del Estado en presentar las notas simples de casi 3.000 bienes inmatriculados por parte de la Iglesia", lo que refleja, dice en un comunicado, "cuando hay voluntad política, como es el caso, se pueden sacar adelante medidas que hace pocos años parecían impensables".

Begoña Alfaro anima por ello a las personas que todavía no se han atrevido a dar el paso de relatar los hechos que sufrieron hace años a que lo hagan pese a la "dificultad" que reconoce esto entraña para mucha gente, la gran mayoría ya en edades de jubilación, por la "presión social y el humano de olvidar".

Y al respecto subraya que "conocer la magnitud de todo aquello es fundamental para que la Iglesia navarra, que hasta el momento se ha puesto de perfil, decida dar dos pasos adelante e igualarse a la postura de otras iglesias católicas como la francesa, estadounidense o alemana o el mismísimo Papa Francisco".