Benzema toma el relevo de Messi

EFE
-

El francés se convierte en el máximo goleador de LaLiga gracias a sus 27 tantos con el Real Madrid. El delantero aventaja en nueve dianas a Iago Aspas

Benzema toma el relevo de Messi - Foto: SUSANA VERA

Karim Benzema, delantero del Real Madrid se ha proclamado máximo goleador de la liga española por primera vez en su carrera, galardón en el que releva al argentino Leo Messi, que antes de partir al PSG lo logró en ocho ocasiones, las cinco últimas consecutivas.

Benzema, que ha logrado 27 dianas, es el primer jugador del Real Madrid que lo consigue desde Cristiano Ronaldo. El luso fue máximo goleador en tres ocasiones, en la campaña 2010/11, 2013/14 y 2014/15.

El atacante galo ha aventajado en nueve goles a Iago Aspas, delantero del Celta, que se convierte por cuarta vez en el máximo goleador español del campeonato tras conseguirlo en las campañas 2016/17, 2017/18 y 2018/19, y que acaba con el 'reinado' de Gerard Moreno, ganador las dos temporadas anteriores.

En la tercera posición de la tabla de artilleros acabaron Raúl de Tomás (Espanyol) y el brasileño Vinicius Junior (Real Madrid), con 17 goles, uno más que Juanmi Jiménez (Betis) y el turco Enes Unal (Getafe).