"El toque de queda aunque es legal, no es lo deseable"

Navarra Televisión
-

El presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Juan Carlos Castillo, señala que "el toque de queda no es lo deseable, aunque es legal" ya que se producen desplazamientos de vecinos a municipios sin esta restricción

"El toque de queda aunque es legal, no es lo deseable"

El presidente de la FNMC, Juan Carlos Castillo, explica en los informativos de Navarra TV que "estamos recibiendo muchas quejas de alcaldes y alcaldesas sobre el toque de queda en algunos municipios". Castillo resalta que "se producen desplazamientos y traslados a localidades colindantes donde no hay toque de queda". Asimismo, afirma que "esta situación provoca que en muchas ocasiones aparezcan los botellones". 

 

En la misma línea, el presidente de la FNMC admite que "aunque es legal que unos municipios tengan toque de queda y otros no, no es lo deseable". Castillo reconoce que "hay que seguir apostando por un discurso eficaz, apelando a la conciencia de la sociedad, ya que nos queda un poco para salir". 

 

Sobre la llegada de los fondos europeos, Juan Carlos Castillo remarca la importancia de que "una parte del montante sea gestionado por las entidades locales".