Ocio "variado" para jóvenes de entre 12 y 17 años en Fueros

Navarra Televisión
-

Según ha informado el Consistorio pamplonés en nota de prensa, lo previsto son talleres, masterclasses, hinchables o actuaciones que se sucederán del 7 al 14 de julio en ese espacio entre las 19 y las 22.45 horas.

Ocio "variado" para jóvenes de entre 12 y 17 años en Fueros

La programación de la Zona Joven en Fueros comienza este jueves, 7 de julio, con un conjunto de actividades destinada a la franja de público de 12 a 17 años, específicamente programadas para ofrecer una alternativa de ocio "variado" y "que genere un disfrute diferente de las fiestas, más próximo a un enfoque socializador, preventivo y educativo".

Según ha informado el Consistorio pamplonés en nota de prensa, lo previsto son talleres, masterclasses, hinchables o actuaciones (algunas de ellas de la bolsa municipal de grupos) que se sucederán del 7 al 14 de julio en ese espacio entre las 19 y las 22.45 horas. Todas las actividades serán gratuitas y de libre participación.

La apertura del espacio estará a cargo del dúo bilbaino Bocabeats Comedia que, en formato Stand up Comedy, ofrecerá un show de improvisación y parodias musicales hechas con beatbox, una técnica en la que el intérprete imita con la voz los sonidos y ritmos de distintos instrumentos musicales.

El Ayuntamiento de Pamplona mantendrá en la Zona Joven durante todas las fiestas una campaña de sensibilización. Bajo el lema 'Disfruta con cabeza', el mensaje quiere "poner el acento en la responsabilidad individual a la hora de vivir las fiestas de forma sana y responsable, evitando el consumo de alcohol y otras drogas e incidiendo en la necesaria seguridad a la hora de enfocar las relaciones sexuales". La base gráfica del mensaje descansa en la imagen de los emoticonos de whatsapp.

En ese espacio habrá durante las tardes un puesto informativo atendido por dos personas donde se repartirá el material de la campaña municipal (pulseras, flyers, pegatinas).

En esa misma ubicación estará disponible también material informativo del trabajo de prevención en materia de adicciones que llevan a cabo otras entidades locales como Antox, Cruz Roja, Aralar o el Instituto de Salud Pública de Navarra, que también aportará material de sus campañas relacionadas con este ámbito.

8 DE JULIO: LETRAS "PARA UNA SEXUALIDAD POSITIVA"

Dentro de estas actividades preventivas que acompañan a la fiesta se enmarca el taller del viernes 8 de julio 'Sonríe y ¡DISFRUTA! - Cuidados y Salud Sexual', una actividad que dinamizan la Comisión Antisida de Navarra y el Consejo de la Juventud de Navarra.

En esa propuesta se trabajará la promoción de hábitos saludables en las relaciones afectivo sexuales. Y se hará usando la música (los lyrics) como base de la reflexión.

De 19 a 21 horas en la plaza de los Fueros habrá dispuesto un fotomatón y dos mesas con diferentes marcos de cartulina que tienen añadidas frases de canciones escogidas para ayudar a la sensibilización desde una perspectiva de sexualidad "positiva, de cuidados y preventiva". En la lista de 'buenas frases' habrá muchas de los propios grupos que tocarán en Fueros estos Sanfermines.

Quienes se acerquen al taller podrán elegir marcos para sacarse fotos en ellos en el fotomatón y se llevarán el recuerdo impreso.
En ese espacio cuatro personas del Consejo y la Comisión repartirán, durante 120 minutos, hasta 1.000 unidades de un kit informativo y preventivo con forma de tarjetero que lleva folletos, preservativos de diferentes tipos, algunas frases de canciones, etc.