Bruselas condena los ataques "inhumanos" de Rusia

EFE
-

El portavoz de Exteriores del Ejecutivo comunitario tilda de "crimen de guerra" el lanzamiento de un misil contra un edificio residencial de Dnipro y asegura que Putin ha rechazado todos los intentos por negociar una salida a la guerra

Bruselas condena los ataques "inhumanos" de Rusia - Foto: LaPresse

La Comisión Europea (CE) aseguró este lunes que "no habrá impunidad" para Rusia después del misil que lanzó el sábado contra un edificio residencial en la ciudad ucraniana de Dnipro que ha dejado al menos 35 muertos, dos de ellos niños.

El portavoz de Exteriores del Ejecutivo comunitario, Peter Stano, dijo durante la rueda de prensa diaria de la CE que se trata de un "ataque atroz" que tildó de "crimen de guerra", y pidió a Moscú que "ponga fin inmediatamente" a estas acciones.

Stano añadió que "Rusia continúa mostrando su lado inhumano" y que "los crecientes ataques contra los ciudadanos ucranianos en sus casas", que se suman a los bombardeos contra las infraestructuras esenciales, son "otra muestra de que el régimen no quiere desescalar el conflicto".

El portavoz dijo que Putin ha rechazado todos los intentos por negociar una salida a la guerra como "hacen los diplomáticos en el siglo XXI" y aseguró que con las "actuaciones bárbaras rusas solo fortalecen" el "compromiso" de la UE para seguir apoyando a Ucrania y lograr que Moscú rinda cuentas por la guerra.

Además de los 35 muertos, el ataque contra el edificio dejó 75 heridos, entre ellos 14 niños.

El ataque se produjo con un misil de largo alcance Raduga KH-22, diseñado para ser utilizado contra portaaviones y su flotilla de escolta y que puede llevar tanto ojivas convencionales como nucleares.

Además, el impacto del misil destruyó un total de 72 apartamentos correspondientes a dos bloques de escaleras y dejó daños en más de 230 viviendas.