Detenido en Navarra un peregrino al que buscaban en Girona

Navarra Televisión
-

Durante la tarde del lunes, la Guardia Civil de Navarra procedía a la detención de un varón de 43 años al cual le constaba una requisitoria de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Girona.

Detenido haciendo el Camino de Santiago por busca y captura

Agentes de la Guardia Civil han detenido, al constar sobre él una requisitoria de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Girona, a un varón de 43 años que se encontraba realizando el Camino de Santiago a su paso por Navarra.

La detención ha tenido lugar este lunes por la tarde, informa la Guardia Civil, que explica que agentes de las Oficinas de Atención al Peregrino (OMAPS), dentro de las funciones de seguridad que tienen encomendadas en el Camino de Santiago, realizan verificaciones en albergues del Camino para proteger la seguridad de todos los usuarios del mismo.

En este caso esta verificación dio como resultado la detención de este varón y su posterior puesta a disposición judicial.

Además, durante este mes de agosto la Guardia Civil de Navarra, a través de sus Oficinas Móviles de Atención al Peregrino, ha realizado numerosos auxilios a peregrinos que realizaban el camino a su paso por la Comunidad Foral.