scorecardresearch

Osasuna renueva a Unai García hasta el 2025

Navarra Televisión
-

El central rojillo cuenta con una cláusula de 20 millones de euros.

El Club Atlético Osasuna ha suscrito una nueva relación contractual con su futbolista Unai García, a través de la cual la vinculación entre las partes se prorroga hasta el 30 de junio de 2025.

La cláusula de rescisión del canterano queda establecida en 20.000.000 euros. Este jueves comparecerá en una rueda de prensa que tendrá lugar a las 18:00 horas en El Sadar en compañía del director deportivo, Braulio Vázquez, según ha anunciado Osasuna.

Osasuna renueva a Unai García hasta el 2025Osasuna renueva a Unai García hasta el 2025

A sus treinta años, Unai García Lugea (3 de febrero de 1992; Esquíroz, Navarra) acumula 191 partidos oficiales con la elástica rojilla y es uno de los capitanes del primer equipo. Es uno de los grandes exponentes de Tajonar, ya que entró a formar parte de la estructura de Osasuna en benjamines y escaló por las diferentes categorías del fútbol base hasta alcanzar el fútbol profesional.

Su debut en la élite llegaría el 1 de junio de 2013 en el Santiago Bernabéu. Una década después, y tras únicamente defender otros colores durante cinco meses de cesión al Club Deportivo Tudelano, se ha consagrado como uno de los grandes referentes del equipo.

El central navarro acumula dos ascensos en su carrera, los de las temporadas 2015/16 y 2018/19, a los que sumó en esta última el Campeonato Nacional de Segunda División. En el presente curso, ha disputado 13 de los 14 encuentros disputados hasta la fecha en LaLiga Santander, ofreciendo un rendimiento extraordinario.