Pamplona suena a reggae, dancehall, afrobeat y hip hop

Navarra Televisión
-

El artista senegalés Brick Paco llega este viernes al mirador del Caballo Blanco con motivo del ciclo musical 'Enklaves' y 'Versionado'.

Pamplona suena a reggae, dancehall, afrobeat y hip hop

El Rincón del Caballo Blanco de Pamplona acogerá este viernes la actuación del artista senegalés Brick Paco, que ofrecerá a partir de las 20 horas su mezcla de reggae, dancehall, afrobeat y hip-hop, dentro de los conciertos al aire libre de los ciclos municipales 'Enklaves' y 'Versionado'.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en nota de prensa, el lunes, 8 de agosto, tendrá lugar la segunda sesión de 'Versionando', de nuevo en la plazuela de San José. Allí se podrán escuchar los blues de Free Lane a partir de las 20 horas.

Ambos ciclos proponen conciertos al aire libre en distintos rincones de Pamplona, aptos para todos los públicos y con entrada libre hasta completar aforo, aunque tienen perfiles diferentes.

'Versionando' es una iniciativa cultural que permite a los grupos participantes a presentar sus versiones de canciones de otros artistas. Este ciclo tiene un recorrido "largo" en la programación veraniega de Pamplona ya que comenzó su andadura en el año 2011 por lo que esta es su decimosegunda edición.

'Enklaves' es una propuesta "más reciente", dado que este es el segundo verano en el que tiene lugar. Esta programación municipal presenta ante la ciudadanía a grupos emergentes del panorama musical local y su distribución por distintos escenarios "permite conciertos de distinto formato".

Las siguientes sesiones serán el 12 de agosto (Enklaves) con el metal sinfónico de Diabulus in Musica en el Parque de Trinitarios y el 22 de agosto (Versionando) con JZ & Outlanders, formación conocida hasta 2021 como JZ Harvest & The Outlaws, que mantienen un repertorio específico de música americana.