David García sumará 12 temporadas en el Ribera Navarra FS

Navarra Televisión
-

El capitán del Aspil Jumpers renueva con el club ribero para las próximas dos temporadas. "Nunca había pensado estar tanto tiempo aquí, pero ha sido muy fácil", dice.

David García sumará 12 temporadas en el Ribera Navarra FS

David García (Murcia, 15/12/1985) seguirá haciendo historia con la camiseta del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS, y lo hará durante dos temporadas más tras el acuerdo alcanzado entre el capitán y la entidad naranja.

De esta manera, el murciano, jugador con más partidos en la historia del Ribera en Primera con 283 y segundo máximo goleador con 87 goles en Liga, seguirá aumentando ambos dígitos en Tudela después de una temporada en la que ha sumado 28 partidos y 10 goles en Liga y ha continuado siendo el lider en pista de los riberos.

Una renovación tras la que el murciano está "muy contento". "Nunca había pensado estar tanto tiempo aquí, pero ha sido muy fácil. Desde el primer día me dieron mucho cariño y donde te dan cariño y te sientes respetado es muy fácil seguir", señala el murciano, que a sus 36 años sigue manteniendo la ilusión y la ambición intactas. De hecho, son las responsables de su continuidad. "Son claves. La ilusión de querer seguir demostrando que puedes seguir jugando a gran nivel y la ambición de poder hacer algo grande aquí son claves. También intento cuidarme en casa y alimentarme bien, pero esas son las claves",reconoce el capitán, que quiere más.

"Llevo toda una vida aquí, pero quiero seguir agrandando las estadísticas y hacer grande este club porque lo merece", señala un David que se siente "en deuda" con un club en el que no pensaba estar tantos años. "Año a año he ido creciendo, aprendiendo, jugué con la selección… Y aquí… la afición, los directivos, el club… Me siento parte de la familia y un poco en deuda con el club por todo lo que ha hecho conmigo, por lo que me ha ayudado a crecer, por eso quiero darle un título antes de retirarme", explica el murciano, que no olvida al pilar fundamental de su vida. "Tudela me ha dado a mi familia, que es lo más importante en esta vida, y me ha dado a tres hijos preciosos. Me lo ha dado todo como profesional y padre y por eso creo que estoy en deuda", afirma David, que lamenta la "espinita" que se les ha quedado "tras una temporada muy bonita y muy buena". "Pero creo que hay que aprender de esos errores y tener la experiencia para sacar esos partidos. Poco a poco tenemos que ir mejorando y, sobre todo, en las competiciones más importantes tenemos que ser más competitivos", destaca el cierre, que después del verano, por primera vez en Tudela, no compartirá vestuario con Pato.

"Se le echará de menos por todo lo que ha hecho, su filosofía y la metodología que ha implantado, pero va a venir un entrenador nuevo con mucha ilusión, la misma que tenemos nosotros por darle la bienvenida y empezar a trabajar", indica el capitán, todavía sin fecha de caducidad. "Queda David todavía. Me siento con muchas ganas. Lo más importante es que la cabeza sigue teniendo esa ilusión, esa ambición por querer hacer más, por querer mejorar, y mientras eso se mantenga y me respeten las lesiones, queda David para mucho", asegura.