Los Corrales del Gas vuelven a abrir sus puertas al público

Navarra Televisión
-

Casi tres años después ya se pueden visitar a las cinco primeras ganaderías que correrán los encierros de San Fermín.

Los Corrales del Gas ya han abierto sus puertas al público

Con la apertura de los corrales dos años después los pamploneses y pamplonesas no han tardado en acudir a ver los primeros toros que correrán los próximos encierros de San Fermín. Este viernes han llegado las ganadería de 'La Palmosilla' y 'Cebada Gago', unos toros que serán protagonistas los días 10 y 11 de julio respectivamente.

Según ha informado Policía Foral, encargada de la seguridad de los espectáculos taurinos, los Palmosilla son astados de entre 500 kilos el más fino y 530 kilos el más pesado, nacidos de 2016 a 2017, y pelajes variados, con 4 negros y cuatro colorados. Éstos serán lidiados el domingo 10 de julio por los matadores Rafaelillo, Manuel Escribano y Leo Valadez.

En cuanto a las reses de los Herederos de José Cebada Gago, son otros 8 toros -3 castaños claros, 2 colorados y 3 negros- con uno de 485 kilos como el más ligero y de 535 kilos el de mayor peso, nacidos también entre 2016 y 2017. Los de Medina Sidonia (Cádiz) serán lidiados en la tarde del lunes 11 de julio por los matadores Juan Leal, Román y Jesús Enrique Colombo.