El Ayuntamiento recibe a los equipos de la Copa Sentimiento

Navarra Televisión
-

El Alcalde de Pamplona, Enrique Maya, destaca el "tremendo auge del fútbol femenino" y dice ser "un lujo" tener en la ciudad este torneo.

El Ayuntamiento recibe a los equipos de la Copa Sentimiento

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto este viernes sus puertas al fútbol femenino de élite. Este fin de semana las instalaciones de Tajonar acogen la primera edición de la Copa Sentimiento, un torneo que reúne a Osasuna Femenino y a equipos punteros de la Liga Iberdrola, la Primera División femenina, como Real Sociedad, Real Madrid y Levante.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y miembros de la Corporación municipal han participado en la recepción institucional a la organización y a representantes de los equipos. El Ayuntamiento de Pamplona ha entregado a los equipos participantes, como recuerdo de esta visita, una reproducción de la fachada de la Casa Consistorial.

En su intervención, el alcalde Enrique Maya ha destacado el "tremendo auge del fútbol femenino" y ha manifestado que es "un lujo tener en Pamplona este torneo porque, además de nuestro queridísimo Osasuna, vais a estar aquí tres clubs de enorme solera". Ha afirmado que todos los grupos municipales del Consistorio "estamos de acuerdo en potenciar el fútbol femenino" y ha esperado que el torneo "haya llegado para quedarse" y "se convierta en un referente anual de la competición deportiva".

Por su parte, Xabier Pérez, responsable de la organización de la Copa Sentimiento, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Pamplona, a Osasuna y a "toda la gente que apuesta por el fútbol femenino". Y ha confiado en que este torneo "perdure en el tiempo y tengamos un cartel como el que hemos tenido en esta edición".

César Munián, vicepresidente del C.A. Osasuna y presidente de la Fundación Osasuna Femenino, ha señalado que "queremos colocar a Osasuna en el mapa nacional e internacional y lo que tenemos que intentar es hacer estos eventos que nos den visibilidad a Osasuna, a la mujer y al fútbol femenino". Y ha considerado que esta competición "es un paso importante" por lo que "vamos a seguir apostando por que este torneo perdure en el tiempo, con unos equipos con este nivel".

La Copa Sentimiento, que toma su nombre de la escultura creada en reconocimiento a la afición rojilla, nace como "una apuesta por el deporte femenino, que pone en valor en concreto el alto nivel competitivo alcanzado en el fútbol, con hitos como las 91.553 personas que asistieron a un partido de la Champions en el Nou Camp, la Champions League conseguida por el Barcelona o las audiencias de la selección española en la reciente Eurocopa de este verano", ha indicado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

A nivel navarro, Osasuna Femenino ha conseguido llevar en los últimos años a miles de personas en los partidos que ha disputado en El Sadar, además de competir hasta el final en las últimas temporadas por el ascenso a esa Liga Iberdrola en la que están Real Sociedad, Real Madrid y Levante.

Este viernes por la tarde comienza la Copa Sentimiento con los partidos de semifinales. A las 18 horas se disputará el Levante - Real Sociedad, que enfrente al sexto y segundo clasificado, respectivamente, de la pasada Liga Iberdrola. La Real Sociedad disputará esta temporada la Champions League Femenino, competición que el pasado año jugó el Levante.

A las 20.30 horas, Osasuna Femenino se medirá a otro equipo Champions, el Real Madrid, tercer clasificado en Liga y cuartofinalista europeo en la 2021-2022.

El domingo tendrán lugar tanto la final de consolación, a las 10.30 horas, con los equipos que pierdan las semifinales como la gran final, a las 13 horas, de la que saldrá el primer campeón de la Copa Sentimiento.