Tradisna pide "más medidas" en los controles de tráfico

Navarra Televisión
-

La asociación de transportistas ha considerado necesario que la policía "tome más medidas preventivas (como señalizar debidamente)" a la hora de realizar controles de tráfico para que sean "más seguros para todos".

Tradisna pide "más medidas" en los controles de tráfico

Tradisna ha pedido "más precaución" en los controles de tráfico que la Policía lleva a cabo para evitar consecuencias no deseadas, como el accidente ocurrido ayer en la A-68 con una persona herida y la circulación interrumpida temporalmente.

Según indica Tradisna en un comunicado titulado "controles sí, pero con más precaución", el accidente se registró durante unas retenciones causadas por un control de peso de camiones de la Policía Foral en la A-68, en el término de Buñuel, a la altura de Ribaforada.

Un "lamentable suceso" en el que "no pretendemos señalar culpables pero que afecta directamente a los profesionales de nuestro sector", dice la asociación de transportistas, y añade que "siempre" han estado "a favor de que se realicen controles de tráfico, pero es necesario que la Policía tome más medidas preventivas" para que sean "más seguros", como "señalizarlos debidamente".

Y subraya que "este tipo de actuaciones ponen en peligro la vida de todos los conductores, lleven un camión, un coche, una moto o un autobús" y en este caso, aunque no hay que lamentar víctimas mortales, "es importante tener en cuenta que las consecuencias podrían haber sido mucho peores".

Por eso Tradisna apela a "la responsabilidad de todos, tanto de la Policía como de los profesionales del sector y el resto de conductores para que hechos como este no vuelvan a producirse y tengamos que lamentar consecuencias mucho peores".