Torró vuelve a Osasuna hasta 2024

Gonzalo Velasco
-

El centrocampista retorna a Pamplona dos años después. El club rojillo paga dos millones de euros al Eintracht de Frankfurt, que se reserva el 30 por ciento de la plusvalía de un hipotético traspaso. La cláusula de rescisión: diez millones de euros.

Lucas Torró se ha convertido en el primer fichaje de Osasuna cara a la próxima temporada, la de su centenario en Primera división. El centrocampista, de 26 años, retorna a Pamplona previo pago de dos millones de euros al Eintracht de Frankfurt, quien se reserva el 30 por ciento de la plusvalía de una hipotética venta. El jugador, que firma hasta 2024, tendrá una cláusula de diez millones de euros; siempre y cuando Osasuna milite en Primera división.

Ida y vuelta

El anuncio del fichaje se produjo este martes a través de un vídeo en el que se ve a Torró luciendo la elástica rojilla con el 24 a la espalda en el estadio de El Sadar, que prosigue con sus obras de remodelación y ampliación de su aforo. No es la primera vez que se ve al pivote con la camiseta de Osasuna pues ya la defendió en la temporada 2017-2018, la primera en Segunda tras el último descenso de la máxima categoría y en la que los navarros, de la mano del actual entrenador del Granada, Diego Martínez, se quedaron a las puertas del playoff. Precisamente Torró fue uno de los futbolistas más destacados. El alicantino participó en 37 partidos y su buena temporada le valió para marcharse a la Bundesliga. El Eintracht de Frankfut pagó tres millones y medio que fueron a parar, en un cincuenta por ciento, a las arcas de Osasuna y Real Madrid; club que le dejó libre para jugar en Pamplona a cambio de esta cláusula en una futura venta.

Torró vuelve a Osasuna hasta 2024
Torró vuelve a Osasuna hasta 2024 - Foto: C. A. Osasuna

Dos temporadas después, Torró regresa al equipo que le permitió dar ese gran paso en su carrera. Sin embargo, las lesiones le han impedido tener continuidad en el Eintracht donde participó en quince encuentros de la Bundesliga en las dos temporadas en las que ha estado en Alemania. El centrocampista de Concentaina espera recuperar en Osasuna el nivel demostrado en su anterior etapa y llega para repartirse los minutos con Oier y Moncayola.