El Clásica Plus cierra con"gran respaldo"su segunda edición

Navarra Televisión
-

El festival ha superado la barrera de los 5.000 impactos digitales, sumando las citaciones y hashtags en Facebook, Twitter e Instagram.

El Clásica Plus cierra con"gran respaldo"su segunda edición

Más de 1.500 personas han asistido durante cinco días a los siete conciertos, cuatro talleres y tres charlas que ha ofrecido la segunda edición del Festival Internacional de Música "Clásica Plus", cuyos responsables confirman una nueva edición en 2022 tras valorar el "gran respaldo del público" y su "fuerte presencia" en noticias y redes sociales.

El ciclo se despidió anoche en Baluarte tras el concierto “Schubertíada”, dedicado a una de las obras más importantes de música de cámara de todos los tiempos, y lo hizo tras una “inolvidable segunda edición repleta de números positivos", según ha asegurado la directora de la iniciativa, la violista navarra Isabel Villanueva.

En una nota tras la rueda de prensa de balance, Villanueva ha agradecido la respuesta del público a los siete conciertos, cuatro talleres infantiles y tres charlas programadas en una segunda edición de un Festival Internacional de Música "sin etiquetas y para todos los públicos”.

“Resulta emocionante ver cómo tanto a los conciertos, como al vermut, las charlas, los Encuentros Plus o a los talleres han asistido personas de todas las edades. Precisamente, este es uno de los objetivos de nuestro ciclo, que todo tipo de público disfrute de la música clásica sin prejuicios ni clichés”, ha resaltado una “muy satisfecha” Villanueva.

También ha subrayado que durante la pasada semana Clásica Plus ha logrado un "éxito sin precedentes" en redes sociales, donde el festival ha superado la barrera de los 5.000 impactos digitales, sumando las citaciones y hashtags en Facebook, Twitter e Instagram.

Todo ello, ayudado por la gran difusión del mismo que han realizado los distintos artistas, desde la soprano María Bayo, hasta el pianista Dorantes, o el joven guitarrista malagueño Rafael Aguirre, ha dicho tras valorar la implicación y apoyo de los medios de comunicación, tanto de Navarra como nacionales, o medios especializados en música clásica

Respecto a los datos de asistencia, se ha completado más de un 85 % del aforo en la práctica totalidad de los conciertos, con todo vendido en el recital inaugural de la soprano María Bayo. También ha sido exitoso el ciclo dedicado a los más pequeños, con asistencia completa en el taller celebrado en la Casa de Cultura de Sangüesa, y con más asistentes respecto a la edición de 2020 en cuanto a familias en el Gran Concierto Miniplus, dedicado el sábado 31 de julio a “El Carnaval de los Animales” de Saint-Säens.

Analizados estos primeros “magníficos datos”, según los ha calificado Isabel Villanueva, la dirección de Clásica Plus garantiza la celebración de una tercera edición para el próximo verano de 2022, según las mismas fuentes.