Nuevos números de teléfono en el Servicio Navarro de Empleo

NATV
-

Actualmente, el SNE dispone de 26 líneas de atención a la ciudadanía en sus 9 agencias de empleo. "Se han sumado 17 números de teléfono adicionales".

En la comparecencia, Miriam Martón ha explicado la reorganización de este servicio para adaptarse a la situación generada por el Covid-19. Actualmente, el SNE dispone de 26 líneas de atención a la ciudadanía en sus 9 agencias de empleo. "Se han sumado 17 números de teléfono adicionales y se ha hecho un gran esfuerzo por simplificar el contacto a través de la web, www.empleo.navarra.es, con una opción de cita que permite dejar los dato de contacto y contactar con la ciudadanía", ha señalado.

Entre 25 y 30 empleados públicos acuden diariamente en rotación a su puesto en las agencia y el resto hace teletrabajo. "Los servicios centrales están asumiendo una importante tarea de apoyo a las agencias con desvíos telefónicos y apoyo a los grupos de gestión", ha dicho.

La actividad del SNE se está centrando en gestionar las altas en el desempleo y reactivaciones, pasos imprescindibles para optar a las prestaciones que gestiona el Servicio Público de Empleo Estatal.

Nuevos números de teléfono en el Servicio Navarro de EmpleoNuevos números de teléfono en el Servicio Navarro de Empleo - Foto: ARCHIVO

Miram Martón ha recordado que las personas afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) "no tienen que realizar ninguna gestión, son las empresas las que tienen que realizar la tramitación del ERTE".

Respecto a las ayudas a la contratación de colectivos por empresa y entidades, Martón ha señalado el periodo del estado de alarma no se considerará un incumplimiento en caso de que las empresas se vean obligadas a suspender su actividad.

"Si bien escuelas taller y programas integrados de formación y empleo están suspendidos, el SNE esta asumiendo las subvenciones conforme a los compromisos adquiridos, dado que algunas entidades continúan ofreciendo orientación y teleformación", ha dicho.

En el caso de los centros especiales de empleo y de las empresas de inserción sociolaboral, "se está concediendo la subvención con puntualidad y agilidad". "El organismo asimismo está estudiando cómo se pueden completar las líneas de subvenciones con otras para contribuir a la viabilidad de los centros especiales de empelo y de las empresas de inserción sociolaboral", ha apuntado.

En el ámbito de la formación, han quedado suspendidos los cursos de formación presencial para el empleo, aunque el SNE ha autorizado la modalidad de teleformación en diez acciones formativas.

Además, el organismo ha reforzado el plan formativo para docentes y ha lanzado la línea 'Yo me formo en casa', con cinco cursos on line.

Respecto a los cursos presenciales programadas y que no han podido ser iniciados debido a las circunstancias sanitarias, las fechas de inicio y fin y los horarios podrán sufrir modificaciones, pero continúa abierto el plazo de inscripción.

Asimismo, está abierta la inscripción a 50 cursos on line, entre ellos cursos de idiomas como inglés, euskera, alemán y francés.