En libertad los detenidos por los incidentes con Mutilzarra

Navarra Televisión
-

Acusados de un delito de odio se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial.

En libertad los detenidos por los incidentes con Multizarra

Los cinco detenidos por los incidentes del 14 de julio con la peña Mutilzarra al término de la corrida en la Plaza de Toros han sido puestos en libertad y la jueza les citará próximamente.

Según han informado fuentes policiales a Efe, la operación policial se da por cerrada tras tomarles declaración en comisaría este lunes. Ahora es la jueza la que debe citarles. A todos ellos se les imputa un delito de odio y a uno de ellos, además, un delito de lesiones.

Los hechos fueron denunciados en su día por la peña Mutilzarra, que no pertenece a la Federación de Peñas de Pamplona, pero que desde hace décadas acude como el resto a las corridas de toros y participa de diferentes actos festivos durante los Sanfermines.

En ese contexto, el día 14 tras la última corrida de toros de los Sanfermines sus componentes saltaron al ruedo para salir por la puerta grande con su pancarta, en cuya parte trasera lucía una bandera de Navarra.

"Comenzaron entonces las muestras de odio y rechazo con una gran pitada y cántico muy numeroso desde las localidades de sol" contra ellos, que recibieron el lanzamiento de "objetos contundentes", señaló la peña en su día cuando denunció los hechos, a los que se sumó la agresión a su presidente ya fuera de la plaza.