Una oportunidad de oro para Espargaró

Agencias
-

El español quiere aprovecharse de la sanción impuesta a Quartararo para Silverstone y poder recortar distancias con el líder del Mundial en la reanudación del campeonato

Una oportunidad de oro para Espargaró

Aleix Espargaró (Aprilia) va a tener una oportunidad de oro en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que este fin de semana 'reabre' el campeonato del mundo de motociclismo en el circuito de Silverstone al tener que cumplir el líder del Mundial, Fabio Quartararo (Yamaha), la sanción que le impuso Dirección de Carrera tras el percance que ambos protagonizaron en Assen.

'El Diablo' Quartararo embistió a Espargaró al comienzo de la prueba de los Países Bajos, lo que motivó la imposición de una sanción de 'vuelta larga' que deberá cumplir durante el certamen británico, primero de los nueve grandes premios que quedan para concluir la temporada, lo que da cierta ventaja al piloto de Aprilia para recortar distancias.

Apenas 21 puntos separan al francés del español y ambos se encuentran destacados, con alrededor de dos carreras de ventaja respecto a sus perseguidores, por lo que para cualquiera es importante sacar un resultado positivo de la visita a la Isla de Su Graciosa Majestad.

Si bien es cierto que Aleix, que llegará pletórico gracias a la espectacular remontada que protagonizó en Assen, contará con la ventaja añadida de que Fabio tendrá que pasar por ese carril de 'vuelta larga', que como mínimo le hará perder un par de segundos y, quizás, el contacto con la cabeza de carrera a las primeras de cambio.

Esta situación también la pueden aprovechar la ingente representación de corredores Ducati, contando con Johann Zarco y Pecco Bagnaia a la cabeza, pero también hay que tener en cuenta a los de Suzuki, Álex Rins y Joan Mir, que en este escenario suelen encontrarse muy cómodos.

Todos ellos se encuentran muy por detrás en la tabla de puntos respecto a Quartararo y Espargaró, por lo que cualquier resultado que les permita restar puntos a los dominadores ya sería un logro y, en el caso de Rins y Mir, una victoria les devolvería algo de la alegría que les quitó el anuncio de retirada de su marca de la competición al final de la campaña.

Por otro lado, no hay que olvidar que Bagnaia suma las mismas victorias que Quartararo en este 2022. Aunque su regularidad dista mucho de ser la necesaria para aspirar al título, lo cierto es que con 225 puntos todavía en disputa, las matemáticas respaldan las intenciones del transalpino.

Las mismas victorias que Bagnaia tiene su compatriota Enea Bastianini (Ducati), que se juega con Jorge Martín (Ducati) durante este mes de agosto la segunda plaza en la escudería del fabricante de Borgo Panigale, que decidirá al respecto, como ya anunció jornadas atrás, a finales de mes.