Arrasate ensaya con Pau Martínez en la defensa titular

Gonzalo Velasco
-

El futbolista de Blanes, de 21 años, podría debutar con el primer equipo y en la máxima categoría este sábado.

Pau Martínez, en el entrenamiento de este miércoles en Tajonar. - Foto: Navarra Televisión

El joven catalán, Pau Martínez, podría ser la gran sorpresa en el once titular con el que Osasuna reciba al Sevilla este sábado en el estadio de El Sadar en la vuelta a la competición doméstica. El extremo, reconvertido a lateral derecho en las últimas jornadas en el filial rojillo, relevaría a Nacho Vidal, titularísimo en dicha demarcación y ausente por sanción. El otro jugador específico para esa posición, el canterano Areso, está lesionado.

Martínez, de 21 años, procede de la cantera del Espanyol y tras su paso por el Andorra fichó por Osasuna este pasado verano. El diestro ha intervenido en 17 partidos con el segundo equipo rojillo, que milita en Segunda RFEF, y hace tres jornadas anotó un gran gol de falta directa; el tercero conseguido este curso.

El futbolista de Blanes disputó el 'partidillo' con la teórica defensa titular formada por los centrales David García y Juan Cruz; además de Cote en el flanco izquierdo. En la zaga rival estaban Ramalho, Unai García, Unai Dufur y Manu Sánchez. El primero es la otra opción natural para cubrir la vacante de Nacho Vidal; con lo que las dos primeras opciones que baraja el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, son las de un debutante con el primer equipo y la categoría o un defensa que permanece inédito en Liga.

Hay otras opciones como la de cambiar de sistema al de tres centrales; algo que no ha ensayado en los entrenamientos a tres días del partido o incluir un nuevo nombre para dicha demarcación con el objetivo de no variar el dibujo.