Los trabajadores del Club Natación están en huelga

Navarra Televisión
-

En plena negociación del convenio y según ha indicado el sindicato ELA, el seguimiento de la huelga mantenida este viernes fue "un éxito" y "obligó a cerrar las instalaciones".

Los trabajadores del Club Natación están en huelga - Foto: Club Natación

El sindicato ELA ha considerado "un éxito" el seguimiento de la huelga convocada para este viernes y sábado de los trabajadores del Club Natación de Pamplona, "una movilización que obligó a cerrar las instalaciones" en la jornada de ayer y que pretende desbloquear la negociación del convenio.

En una nota, el sindicato recuerda que en febrero comenzaron las negociaciones de renovación del actual pacto en la empresa, aunque en esas reuniones la empresa "se niega a asumir subidas salariales referenciadas al IPC y esta es una reivindicación irrenunciable para la plantilla".

Por su parte entienden que es "una exigencia justa y razonable dado que ante la subida generalizada de los precios, la subida del IPC es necesaria para no empobrecer".

Además de exigir que esta sea la referencia para las subidas salariales en el convenio, hay mejoras sociales que reclama la plantilla a las cuales la empresa tampoco da respuesta, lamentan.

Por ello, y ante la negativa de la empresa a avanzar en la negociación, la plantilla del Club Natación Pamplona ha convocado movilizaciones en la Semana del Socio, dando así continuidad a las movilizaciones iniciadas en julio para buscar el desbloqueo de la negociación, pasando ahora a dos días de huelga en este mes de agosto.