El comercio navarro se digitaliza con plataformas locales

Navarra Televisión
-

Más de 150 establecimientos ya venden a través de plataformas como "marketplace", según un estudio de la Cámara de Comercio.

El comercio navarro se digitaliza con plataformas locales

Más de 150 comercios navarros ofrecen sus productos y venden a través de "marketplace" o plataformas locales, que se convierten en centros comerciales online de diferentes tiendas en una misma página web.

En Navarra están presentes varias plataformas locales que ofrecen al pequeño comercio sumarse a la digitalización de sus negocios, informa la Cámara de Comercio en un comunicado.

Algunas de estas plataformas son Somos tu Comercio Pamplona, Somos tu Comercio Estella, Top Topa o Argazon que ya suman más de 150 comercios en la Comunidad foral.

La difusión de este tipo de plataformas forma parte de una iniciativa para dar a conocer esta opción al comercio minorista interesado en digitalizar su negocio al mismo tiempo que concienciar a la ciudadanía de que puede encontrar al comercio local también en internet.

En el marco del Plan de Comercio Minorista 2021, financiado la Secretaría de Estado de Comercio, Ministerio y de Industria, Comercio y Turismo, la Cámara de Comercio de Navarra ha promovido esta acción de sensibilización para apoyar al comercio en su transformación digital.

Además, la Cámara de Comercio de Navarra ha organizado 11 talleres de formación para mejorar la competitividad del comercio local.

Estas plataformas locales, señala la Cámara de Comercio, destacan entre otras cosas por la confianza de comprar con la calidad y la seguridad de siempre, ahora también desde cualquier lugar.