scorecardresearch

Rescatan a un escalador con luxación de hombro en Aiztondo

Navarra Televisión
-

Los bomberos han socorrido al montañero en un helicóptero para después ser trasladado al CHN.

Un hombre de 32 años ha sido rescatado este sábado en helicóptero al sufrir la luxación de un hombro mientras escalaba en la zona de Aiztondo, en Uharte Arakil.

SOS Navarra ha recibido el aviso sobre las 14.00 horas. El escalador sufría una luxación en la zona del hombro y la espalda que le dolía mucho y que le impedía seguir no podía seguir con la actividad así como desplazarse del sitio en el que se encontraba, según ha explicado fuentes del Gobierno de Navarra.

Hasta el lugar se han movilizado los bomberos del parque de Alsasua y el Grupo de Rescate Técnico (GRT) de los bomberos con el helicóptero. También ha intervenido la Policía Foral.

Rescatan a un escalador con luxación de hombro en AiztondoRescatan a un escalador con luxación de hombro en Aiztondo - Foto: Bomberos de Navarra

El herido ha sido trasladado con el helicóptero hasta la pista cimentada que sube a San Miguel de Aralar, donde esperaba el equipo médico de Irurtzun que le ha puesto analgésicos para el dolor. Desde ahí ha sido trasladado en ambulancia convencional al Complejo Hospitalario de Navarra.