Un multitudinario Riau-riau vuelve a la Plaza Consistorial

Navarra Televisión
-

Antes ha tenido lugar la entrega del premio que la Peña Mutilzarra concede desde hace tres años a una persona o entidad que se haya distinguido por su contribución a las fiestas de San Fermín; en esta ocasión, a la Casa de la Misericordia.

Un multitudinario Riau-riau vuelve a la Plaza Consistorial

Miles de personas han acudido esta tarde a la plaza del Ayuntamiento para participar en el Riau-riau popular convocado por la Peña Mutilzarra.

Antes ha tenido lugar la entrega del premio que esta peña concede desde hace tres años a una persona o entidad que se haya distinguido por su contribución a las fiestas de San Fermín, en esta edición a la Meca/Plaza de Toros por mantener las tradiciones y espectáculos taurinos, encierros y corridas.

Al término del acto ha comenzado el Riau-riau popular de la Peña Mutilzarra que en este 2022 ha cumplido su 25 aniversario, después de que el Ayuntamiento retirara del programa oficial este desfile de la Corporación a "vísperas" por los incidentes que se registraban con ciudadanos que querían mostrar su desacuerdo con las autoridades, a las que de forma violenta se impedía llegar a la capilla de San Fermín, en la iglesia de San Lorenzo.

Esta tarde, acompañados por la banda de música La Pamplonesa, miles de personas han bailado a los sones de "La alegría pamplonesa", más conocido como el Vals de Astrain, que el músico compuso a finales del siglo XIX y que es la música de la marcha a "vísperas".

De esta manera, un año más, parte de la ciudadanía, de diferentes edades, ha mostrado sus ganas de recuperar uno de los actos más populares de los Sanfermines pero que sin embargo no se retoma a pesar del tiempo transcurrido desde su supresión, en 1992, por entender que aún no se dan las condiciones.