Amaia, Anne Lukin y Chica Sobresalto llegan al Ribera Sound

Navarra Televisión
-

Ya han actuado otros artistas como Rozalén, Natalia Lacunza, Sofía Gabanna, Marlena y Paula Mattheus, junto con las DJs DREA, HITO y Zaira Sánchez.

Amaia, Anne Lukin y Chica Sobresalto llegan al Ribera Sound - Foto: EUROPA PRESS

Las cantantes Amaia, Ana Tijoux, Chica Sobresalto, Anne Lukin, Andrea Santiago y Miss Raisa actuarán este sábado, a partir de las 19.00 horas, en el festival Ribera Sound, que se celebra del 15 al 17 de julio en Tudela. Completan el cartel las DJs AWWZ, XUNE y NIKKA.

Ayer viernes pasaron por el escenario de la capital ribera Rozalén, Natalia Lacunza, Sofía Gabanna, Marlena y Paula Mattheus, junto con las DJs DREA, HITO y Zaira Sánchez.

El festival Ribera Sound destaca con un line up compuesto íntegramente por mujeres. De esta forma, se convierte en el primer festival de gran formato que apuesta por un cartel 100% de artistas femeninas para "visibilizar, reconocer y ensalzar su indiscutible calidad musical dentro de una escena que todavía acusa una gran desigualdad", destacan desde la organización del festival.

Amaia y Rozalén encabezan esta nueva edición de Ribera Sound. La artista navarra presentará en directo su nuevo disco, 'Cuando no sé quien soy', que incluye éxitos como 'La Canción Que No Quiero Cantarte', 'Bienvenidos al Show' o 'Yo Invito'. Por su parte Rozalén, recientemente galardonada con el premio Nacional de Músicas Actuales, hizo un repaso por su extensa trayectoria, incluido su aclamado último trabajo 'El Árbol y el Bosque'.

Otras de las artistas que conforman el cartel de este festival son Natalia Lacunza, que acaba de lanzar su nuevo álbum, 'Tiene Que Ser Para Mí'; la cantante, rapera y compositora chileno-francesa Ana Tijoux con su hip hop fusión "de carácter reivindicativo y luchador"; la promesa del rap argentino Sofía Gabanna; el indie-pop de MARLENA, dúo formado por Ana y Carol que arrasó con su sencillo 'Me Sabe Mal' tras triunfar en las ediciones de X Factor Italia y España; Chica Sobresalto, alter ego de Maialen que alcanzó el Nº1 con el lanzamiento de su reciente 'Sinapsis'; la joven productora y artista de pop experimental María Blaya, que ha despuntado con sencillos como 'De Mi Para Ti' o 'Como Arde'; la rapera catalana Miss Raisa, que planta cara con rimas a la discriminación por ser mujer, inmigrante y musulmana; la artista autodidacta Paula Mattheus, que lanzó en 2021 su primer EP, 'Veintitantas Primaveras'; la cantautora navarra Andrea Santiago; y la artista navarra Anne Lukin.

Completan el cartel varias de las DJs y productoras de referencia en el circuito como AWWZ, Cristina Casado, DREA, HITO, NIKKA, XUNE y Zaira Sánchez.

"Debemos luchar contra la situación de desigualdad que prevalece en la industria musical. En los últimos años ha habido ciertos avances, pero queda mucho por hacer. Este es un proyecto que teníamos en mente desde hace tiempo fruto de la frustración ante la que nos encontrábamos por la dificultad que puede suponer equiparar los nombres masculinos y femeninos en los carteles", relata Mario Cornago, director de Ribera Sound.

Destaca, además, el impulso de Ribera Sound por el talento de cercanía. Con un porcentaje del 50% de artistas navarras, el festival pretende apoyar el crecimiento de la escena musical de la Comunidad fora l.