TPAT convoca una huelga indefinida a partir del 22 de abril

Navarra Televisión
-

La plataforma Trabajo Público en Abuso de Temporalidad anuncia una huelga en la educación no universitaria y en la UPNA.

Caravana en contra del "abuso de temporalidad" en lo público

La plataforma Trabajo Público en Abuso de Temporalidad (TPAT) ha convocado una huelga indefinida, a partir del 22 de abril, en la educación no universitaria y en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) -en esta última sólo para el personal de Administración y Servicios-.

 

Una huelga con la que quiere reivindicar "la estabilidad laboral como única solución acorde con la legislación europea y estatal para sancionar a las administraciones y compensar a las víctimas de abuso en contratación temporal de las administraciones navarras".

 

La plataforma ha organizado este domingo una caravana de coches en Pamplona para reclamar que se sancione con la fijeza "el abuso de temporalidad cometido con los trabajadores temporales, en todas y cada una de las administraciones públicas españolas". La movilización responde a una convocatoria a nivel nacional que tendrá lugar en 34 ciudades de todo el país. En la capital navarra, la caravana saldrá a las 11.00 horas del aparcamiento de la UPNA y finalizará a mediodía en el aparcamiento del Decathlon.