Anaitasuna quiere "rebelarse" ante el Villa de Aranda

Navarra Televisión
-

-
Villa de Aranda
-
Helvetia Anaitasuna
Previo
El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez ha opinado que la clasificación y los resultados "te van poniendo poco a poco en tu sitio" y que cada vez que disputan un encuentro ellos mismos se ponen la presión necesaria.

Quique Domínguez, arengando a sus jugadores en un partido anterior - Foto: Navarra Televisión

“Llegamos a esta nueva jornada con la rabia de la última derrota y con el aprendizaje que nos dejó para corregir esos errores y ser un equipo más sólido”, ha indicado el preparador del Helvetia en la rueda de prensa previa al duelo liguero de mañana ante Villa de Aranda.

Anaitasuna trata de que los aplazamientos de partidos que están viviendo por Covid-19 en sus rivales “nos afecten lo menos posible” y por ello deberán “adaptarse para mantener la cabeza en los entrenamientos y en el juego”.

“La situación no es fácil cuando entrenas sin tener ningún objetivo claro al final de la semana”, ha señalado el técnico a la vez que ha restado importancia a esto porque “hay sectores que lo están pasando mucho peor y eso hay que tenerlo presente”.

Sobre la dolorosa derrota hace una semana en casa frente a Puente Genil por un gol, Domínguez ha afirmado que la decepción fue “grande” después de “entrenar bien con una dosis tan alta de energía”.

El míster ha mencionado “las ganas de competir” que está mostrando un Villa de Arada que tan solo ha podido jugar 4 partidos tras haber padecido varios aplazamientos. “Con público o sin él en su pista, siempre es muy peligroso y lucha mucho”, ha opinado Domínguez sobre el conjunto burgalés.

Sobre el juego que está mostrando Julen Elustondo, exjugador del Helvetia Anaitasuna que actualmente milita en el Villa de Aranda, ha elogiado que “lo está haciendo francamente bien”.

Domínguez ha avisado de las “agresivas defensas” que practican los equipos dirigidos por Alberto Suárez que a su vez “tratan de complicar el juego del equipo rival”.

“La clasificación a día de hoy refleja pocas cosas. Hay tal disparidad de partidos que no es real”, ha comentado el entrenador de sobre la última posición algo engañosa de su próximo rival.

El técnico del conjunto navarro ha avisado de que los puntos “son siempre necesarios tanto al principio y al final” de la competición porque “cuentan lo mismo”.

“Por lo menos tenemos parte del trabajo adelantado”, ha bromeado Domínguez al explicar que ya tiene vídeos preparados sobre los partidos aplazados que deberán disputar más adelante.

Domínguez ha contado que los capitanes del equipo, Carlos Chocarro e Ibai Meoki comentaron al resto de la plantilla que había que “rebelarse si quieres ser ambicioso y estar más arriba” durante la charla un día después de la derrota frente a Puente Genil.