Una cabalgata solidaria reparte 1.000 regalos

Navarra Televisión
-

Más de 500 niños y niñas en situación de enfermedad o vulnerabilidad han recibido la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente acompañados por diversos cuerpos policiales.

Una cabalgata solidaria, organizada por la constructora VDR con la colaboración de la empresa Scalpers y el Panadero de Eugui, ha repartido en Pamplona este viernes, 6 de enero, un millar de regalos a más de 500 niños en situación de enfermedad o vulnerabilidad.

Según han informado en nota de prensa, la cabalgata ha visitado el Hospital Virgen del Camino, la Clínica Universidad de Navarra, la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Echavacoiz, el comedor social París 365 y la asociación benéfica 'Gota de Leche'.

Junto a 25 pajes reales, Melchor, Gaspar, Baltasar han repartido juguetes, juegos de mesa y ropa a menores enfermos, en situación de pobreza o exclusión social, y familias en situación de vulnerabilidad con el objetivo de que "ningún niño se quedara sin regalo estas Navidades". Los beneficiarios de este proyecto solidario son menores, de 0 a 15 años, enfermos o pertenecientes a familias con escasos recursos y que atraviesan por dificultades económicas en Pamplona.

Una cabalgata solidaria reparte 1.000 regalosUna cabalgata solidaria reparte 1.000 regalos

MÁS DE 60 PERSONAS IMPLICADAS

La cabalgata solidaria, que ha tenido lugar de 09.30 a 14 horas, se ha realizado con el apoyo de la Policía Municipal de Pamplona, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos de Navarra, Policía Foral y el cuerpo militar, que han trasladado en sus vehículos a los Reyes Magos, a la comitiva real y a los organizadores para iniciar el reparto por los cinco diferentes puntos asignados en la capital navarra y han abierto paso durante todo el recorrido.

La distribución de regalos solidarios se ha llevado a cabo con la colaboración de 20 vehículos y más de 60 personas. A las 10 horas se ha visitado la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, a las 10.40 el Hospital Virgen del Camino, a las 11.15 la Clínica Universidad de Navarra, a las 12.15 el comedor social París 365 y a las 13 la ONG 'Gota de Leche'. El Panadero de Eugui ha acompañado a la comitiva repartiendo dulces y chocolate caliente en un food truck.

El CEO de la empresa constructora VDR, Fernando Vidaurre, ha relatado cómo se fraguó la iniciativa. "En 2020, durante la pandemia, comenzamos con la donación de alimentos y juguetes para familias sin recursos en Pamplona y Madrid. En esa época organizamos la primera cabalgata solidaria en la capital navarra, pero en unas condiciones más limitadas que las actuales, en las que hemos podido repetir este proyecto solidario en toda su plenitud para que ningún niño el Día de Reyes se quedara sin algún regalo", ha señalado.