Lucas Torró recibe el Trofeo Veteranía por sus valores

Navarra Televisión
-

El centrocampista ha recibido el galardón en el estadio de 'El Sadar' de manos de la A. D. Osasuna Veteranos

Lucas Torró recibe el Trofeo Veteranía por sus valores

Lucas Torró ha recibido esta mediodía el Trofeo Veteranía de manos de la Asociación Deportiva Osasuna Veteranos. Lucrecio Luquin, presidente de la asociación, y Javier Bayona, han sido los encargados de hacer la entrega junto a Ángel López, coordinador de los veteranos. El acto se ha celebrado en el estadio de El Sadar y ha contado con la presencia del presidente del club, Luis Sabalza, así como de varios miembros de la Junta Directiva. "Quiero daros la bienvenida a todos a este acto de entrega del Trofeo Veteranía que lleva a cabo la Asociación Deportiva Osasuna Veteranos al inicio de cada temporada. Este año hemos querido hacerla aquí, en el estadio de El Sadar, para darle a este reconocimiento la importancia que sin duda merece. Por eso sed todos muy bienvenidos a esta, que es la casa de todo el osasunismo", ha iniciado Sabalza.

"Quiero agradecer a la Asociación Deportiva Osasuna Veteranos el trabajo que siempre hacéis por nuestro club. Vosotros representáis todos los valores que siempre ha tenido esta institución. La habéis conocido a fondo, bien como jugadores o envueltos en otras funciones. Sabéis muy bien qué es Osasuna y qué significa para todos los que somos aficionados y para toda Navarra. Vuestro trabajo es trasmitir a las futuras generaciones la esencia de Osasuna, la cultura del esfuerzo y del trabajo que son irrenunciables y que deben estar siempre presentes en nuestro club. Trabajo, honradez y también humildad", ha continuado Sabalza. "Por eso me alegra mucho que este año hayáis elegido a Lucas Torró para recibir este premio. Lucas simboliza precisamente lo que es Osasuna, un club abierto e integrador que acoge a todo el que viene de fuera, una familia. Así se ha sentido desde que llegó y ese es el principal motivo para que haya elegido quedarse entre nosotros teniendo sin duda ofertas mejores para haber elegido otro destino. Sin embargo ha elegido quedarse y yo quiero agradecérselo públicamente, porque eso significa que sus raíces en Osasuna son muy profundas".

Por su parte, Ángel López, coordinador de la asociación de veteranos, ha explicado que el trofeo lleva ya 30 años entregándose. "El Trofeo Veteranía simboliza unos principios y valores que se han ido arraigando a lo largo de los 30 años de historia del mismo: madurez y ejemplaridad; carácter y equilibrio; actitud positiva y competitiva; respeto, disciplina y orgullo de llevar la camiseta de Osasuna y defender su escudo", ha afirmado. 

Lucrecio Luquin y Javier Bayona han hecho entrega del trofeo al futbolista, que ha tomado la palabra para agradecer la distinción y reconocer que se encuentra plenamente identificado con los valores de Osasuna, una responsabilidad que procura ejercer tanto dentro como fuera del campo.